La ministra de sanidad anuncia nuevas vacunas

La ministra de sanidad anuncia nuevas vacunas

- in Nacional
2147358938 views
2147359015 views
vacuna

La ministra de sanidad anuncia nuevas vacunas

La ministra de sanidad aseguró que a mediados de abril, España recibiría cinco millones y medio de vacunas Janssen, lo que permitirá, cumplir con los objetivos de inmunización.

A mediados de abril llegarán 300.000 dosis, en mayo 1,3 millones de dosis, y en el mes de junio, 3,9 millones, así hasta completar los cinco millones y medio.

Esta vacuna solo necesita de una dosis, para poder inmunizar a quien se la ponga, y llegará de una forma escalonada a nuestro país, según las palabras de la propia ministra. De esta manera, avanzaremos en la inmunización de la población española, de modo que, los objetivos que se había planteado el gobierno, pueden cumplirse.

El 70% de la población podría recibir la vacuna en los plazos que inicialmente estaban previstos. Al tener que inocular solo una dosis, está claro que España va a escalar muchísimo en vacunación.

También hay que contar con que las condiciones de administración y transporte son mucho mejores que sus predecesoras. Esta vacuna consta de una sola dosis, y el almacenaje también es más fácil, ya que puede conservarse en la nevera durante tres meses.

La aplicación de la vacuna de AstraZeneca puede variar

Carolina Darias recordó que la epidemia está ahora mismo en una zona valle, pero con los datos en ascenso en nueve comunidades a unos niveles preocupantes. Dependerá de lo que hagamos en Semana Santa para que la cuarta ola no nos golpeé con intensidad durante el mes de Abril a nuestro país. Para esto, el plan que han trazado las comunidades autónomas de cerrar de forma perimetral se presume que sea lo que necesitamos para contener al virus.

También cobra importancia el hecho de que exista la posibilidad de ampliar la vacuna de AstraZeneca hasta los 65 años de edad, propuesta que discutirán este lunes.

También Darias apuntó que el Ministerio de Sanidad no ha perdido ninguna vacuna , que le cuadran las cuentas hasta el último vial, y que están todas controladas.

Incluso ha adelantado en esta entrevista para La sexta, que el Gobierno valora que el estado de alarma se prolongará después del 9 de Mayo, y se comunicará en breve.

Rocío Ramos

You may also like

Esta es la evolución del Coronavirus en León y provincia en agosto

Estos son los datos actualizados del coronavirus en la provincia de León