Estas son las acusaciones contra Nicolas Sarkozy

Estas son las acusaciones contra Nicolas Sarkozy

- in Internacional
2147448955 views
Nicolas Sarkozy

Las duras acusaciones por las que se juzgará a Nicolas Sarkozy han sorprendido a la opinión pública de todo el mundo.

El ex presidente francés Nicolas Sarkozy hará historia el lunes por la tarde, cuando se le juzgue. Está acusado de corrupción y tráfico de influencias por haber intentado supuestamente sobornar a un juez para obtener información. Su comparecencia ante el tribunal será breve; uno de sus coacusados afirma que el coronavirus hace que sea demasiado arriesgado para él comparecer y ha pedido a los jueces que vuelvan a posponer la audiencia.

Sarkozy, de 65 años, que ha negado repetidamente las acusaciones, dijo a la televisión francesa que estaba listo para la batalla en la sala del tribunal. Declaró que es un hombre combativo y no es culpable de las hechos por los que se le acusa.

Las acusaciones contra Nicolas Sarkozy

No es la primera investigación que tiene abierta el político de derechas, que gobernó Francia desde el 2007 al 2012. Además, hace años que intentan sentar ante los jueces después de varias ocasiones a  Nicolas Sarkozy. Este caso, es conocido como el asunto de las escuchas, y Nicolas Sarkozy y su aborado Thierry Herzog tienen que dar explicaciones. Las acusaciones contra ellos se basan en que ambos intentaron sobornar a un magistrado para que les facilitara información secreta a cambio de un estupendo puesto de trabajo.

Es probable que la audiencia, que ya se ha aplazado una vez, se retrase de nuevo; Azibert, de 74 años, ha dicho que está demasiado enfermo para viajar desde su casa en Burdeos y que se arriesga a contraer Covid-19. Se espera que el presidente del tribunal abra y aplace la audiencia y ordene a Azibert que se someta a un examen médico.

Sarkozy ha sido objeto de una serie de investigaciones judiciales, desde denuncias de recibir financiación ilícita para la campaña del difunto dirigente libio, Muammar Gaddafi hasta la recepción de presuntas comisiones clandestinas por la venta de armas al Pakistán.

You may also like

Esta es la evolución del Coronavirus en León y provincia

Estos son los datos actualizados del coronavirus en la provincia de León