Así lucha la gente buena de León contra el Coronavirus

Así lucha la gente buena de León contra el Coronavirus

- in Noticias León, Top 10
coronavirus en León

En León tenemos el remedio contra el Coronavirus y no viene de Oxford ni de ningún otro lugar. Nosotros tenemos a Fulgencio, que es un leonés hiperinmune al Coronavirus, que está colaborando con la sanidad de un modo desinteresado. Este Leonés dona plasma para agilizar la recuperación de los pacientes que están más graves, y les ayuda a superar la enfermedad.

En León, el mejor remedio contra el Coronavirus

Fulgencio Bandera, es un paciente que ha vivido la experiencia de ver cómo un ser querido estaba gravemente enfermo de Coronavirus. En esta ocasión, su mujer enfermó en Octubre y estuvo bastante enferma, de modo que tardó en recuperarse. Una vez que esto sucedió, decidieron hacerse un estudio de seroprevalencia, donde descubrieron que este hombre tenía un nivel de anticuerpos muy superior a la media.

Estos anticuerpos denominados IgG anti SARS Cov-2, son muy poco comunes, y muy valorados. En el momento que Fulgencio pudo, se lo comunicó a su médico de cabecera y se ofreció a ayudar  a cuantos pudiera con sus anticuerpos. Por el momento no sabemos hasta cuándo va a durar su inmunidad, pero lo que ha dejado claro son sus ganas de ayudar a todo el que pueda.

La donación de plasma, consiste en que una máquina filtra el plasma y devuelve tu sangre. Este proceso dura unos 45 minutos, y la recuperación es rápida y sencilla. Tampoco provoca dolor ni otro malestar asociado, puesto que ni lo notas. Este proceso se puede repetir según lo que los médicos tengan pautado, una vez que el paciente está conforme con dicha donación.

Por el momento, la seguridad social no cubre los gastos de la prueba de seroprevalencia, aunque sería importante para ayudar a los enfermos de Coronavirus.

You may also like

ÚLTIMA HORA| Actualización de las aulas de León en cuarentena

Actualización de las aulas de León en cuarentena