El ex jugador del Barcelona, Xavi Hernández, está en boca de todo el mundo cuando se habla de quien sustituirá a Ronald Koeman en el banquillo del Barcelona. Puede que los lazos entre el club blaugrana y el entrenador holandés se rompan dentro de poco debido a la complicada situación futbolística que está viviendo el club. Los resultados no llegan y la marcha de Koeman cada vez es más probable.
El de Tarrasa cuenta con todo para ser un gran entrenador para el Fútbol Club Barcelona. Lo primero ha crecido en La Masía y aprendido los valores del club catalán. También, lleva el ADN Barça en la sangre, nadie ve el fútbol como él, su equipo el Al-Sadd es un claro reflejo del Barça de Pep Guardiola y de la mejor época de la selección española. Además, cuenta con una buena relación con el director deportivo Jordi Cruyff. Con la llegada de Xavi Hernández el barcelonismo recobraría la ilusión perdida tras la marcha de Leo Messi.
Los pasos que se tienen que dar para que Xavi Hernández sea entrenador del Barcelona
La salida de Ronald Koeman del FC. Barcelona. El vigente entrenador del Al-Sadd nunca mantendría conversaciones con el club si Ronald Koeman o cualquier otro entrenador sigue dirigiendo al Barça. Xavi Hernández es muy respetuoso con sus compañeros de oficio, además conoce a Koeman bastante bien.
Una conversación pendiente con Joan Laporta. En el momento que el holandés deje de ser entrenador del Barça Xavi espera una llamada personal de Laporta. El presidente azulgrana y Xavi son amigos desde hace muchos años y una llamada personal de Joan Laporta daría confianza a Xavi Hernández para dirigir al club. Aunque en enero de 2020 rechazó la oferta de Bartomeu porque no se veía preparado y la temporada estaba iniciada, esta vez puede pensar diferente. Solo se han disputado cuatro jornadas de liga y con la marcha de Messi es un proyecto que comienza de cero.
Lo último pasaría por hablar con los dueños del club del cual el de Tarrasa es entrenador a día de hoy. El proyecto de vida de Xavi Hernández, como ya ha dicho él en varias ocasiones, es quedarse en Qatar hasta el año 2023, pero entrenar al Barça puede cambiar sus planes. Su familia al igual que él están felices en el país asiático por lo que no tienen prisa en marcharse de allí.
Xavi en lo que lleva como entrenador del Al-Sadd ha sido capaz de construir un equipo ganador con el que se ha llevado una Liga, dos Copas, una Supercopa, una Copa del Emir y una Stars Cup. Ahora, en octubre tiene pendiente la final de la segunda Emir Cup ante el Al Rayyan de Laurent Blanc, un encuentro que seguro que quiere disputar.
La llamada del Barça para entrenar al club, por su parte no habría ningún problema. Todo el mundo sabe la clausula que tiene añadida Xavi Hernández en su contrato con el club qatarí. En caso de que sea para entrenar al Barcelona, Xavi podría dejar el club sin ningún problema.
Malas noticias de Xavi Hernández para que el Barcelona le contrate
Ahora mismo el Barcelona como ya dijo su presidente Joan Laporta, cuenta con una deuda que jamás se ha visto en ningún otro club. El Barça está arruinado. Además, la marca Rakuten no va a continuar patrocinando al club blaugrana la temporada que viene, lo que hace que pierdan un gran beneficiario. La rescisión de contrato de Koeman le costaría al club 12 millones de euros, algo que no se pueden permitir. Tan solo si llegaran a un pacto con Koeman en el que renuncie a ese dinero o espere a que los problemas económicos del club mejoren para cobrarlos.
Los aficionados se están agotando del holandés y Joan Laporta tiene que generar la menor pérdida posible para el club. Tal vez si no despide a Koeman, el próximo damnificado por los resultados sea él y la afición se le ponga en contra.
Xavi Hernández en Twitter recuerda sus tiempos en el Barça
El gran exjugador del Barcelona, Xavi Hernández, dejó muy triste a la afición del equipo blaugrana cuando se despidió del equipo, la esperanza de que vuelva mantiene muy felices y esperanzadores a gran parte de sus seguidores. Las alarmas han saltado cada vez más desde que este recuerde grandes momentos junto al que fue su compañero de equipo, Cesc Fábregas.
A picture of yesterday's celebration. Una foto de ayer con la gran copa de la Liga. Una foto d'ahir amb la gran copa. pic.twitter.com/4dmWgF8e1t
— Cesc Fàbregas Soler (@cesc4official) May 20, 2013
Ganix Alonso