Una Cultural insípida no puede contra un Racing de Ferrol en inferioridad numérica

Una Cultural insípida no puede contra un Racing de Ferrol en inferioridad numérica

- in Cultural y Deportiva Leonesa, Deportes
Una Cultural insípida no puede contra un Racing de Ferrol en inferioridad numérica 1Laura Aller

La Cultural y Deportiva Leonesa ha empatado 1-1 contra el Racing de Ferrol en el primero de los dos encuentros que les toca jugar fuera del Reino de León.

La Cultural llegaba a este encuentro sin haber logrado ganar ni un solo partido fuera del Reino. Dinámica que Ramón González estaba dispuesto a cambiar, ya que, sumar fuera de casa es clave para establecerse en la zona alta de la clasificación. Los leoneses no atesoraban los mejores resultados posibles lejos de su feudo, debido a que cuando lograban adelantarse en el marcador, no defendían la ventaja y acababan yéndose de vacío a León.

Es cierto que la jornada pasada la Cultural volvió a remontar un resultado adverso. En esa ocasión fue contra el Extremadura, conjunto que se encuentra en serios problemas económicos, pero que ante todo, son unos profesionales. Esta remontada firmada por Jon Ander en los minutos finales, hizo que la afición volviera a creer en el equipo y en su potencial.

En la novena jornada de la competición les tocaba enfrentarse al Racing de Ferrol. Un equipo que se encontraba en una dinámica muy similar a la de la Cultural. Se esperaba más protagonismo de los gallegos en los puestos altos pero su irregularidad ha hecho que en el inicio de la competición se encuentren con los mismos puntos que el equipo leonés (11 puntos).

Alineaciones

XI del Racing de Ferrol: Gazzaniga, Loureiro, Fornos, David Castro, Candelas, Manzanara, Presa, Heber Pena, Alayeto, Joselu y Nathan.

XI de la Cultural Leonesa:  Sotres; Klinar, Jorge Moreno, Jon Ander, Castañeda; Rovirola, Gaztañaga; Ketu, Solís, Álvaro Juan; Obolskii

La Cultural de Ramón González siempre va a remolque

Las bajas de Galas, Mangana y sobre todo, de Aarón Piñán, el mejor jugador del equipo el mes anterior significó la entrada de nuevos jugadores al once inicial. Sus lugares los ocuparon Klinar (muy señalado en los dos únicos partidos que ha jugado) y Álvaro Juan.

Los leoneses comenzaron el encuentro de la peor forma posible y es que el Racing de Ferrol, les estaba dominando en todos los aspectos del juego. En el minuto 8, los gallegos dieron el primer susto por medio de Nathan, que anotó en fuera de juego, por lo que el linier lo anuló.

Pero tan solo 2 minutos después llegó el primer gol del partido. El Racing de Ferrol no iba a desaprovechar las ocasiones que estaban teniendo y fue Heber Pena el que batió a Sotres; el delantero remató libre de marca, haciéndose notar los continuos fallos que siguen existiendo en la zona defensiva culturalista.

Tras el gol en contra, la Cultural lo intentó por medio de Obolskii y de Castañeda, pero ni el ariete ruso ni el capitán encontraron portería.

En los últimos minutos lo volvió a intentar el Racing de Ferrol, pero se encontraron con grandes actuaciones de Jorge Moreno y de Gaztañaga. Los jugadores culturalistas se tiraron a por el balón para evitar un posible mano a mano, jugándose la roja, pero lograron robar de forma limpia el balón evitando así un desastre mayor. La más clara la tuvo Alayeto que erró su disparo a puerta vacía, salvándose la Cultural del 2-0.

La expulsión de Candelas no fue suficiente para la Cultural

En la segunda parte, Ramón decidió dar entrada a Ander Vitoria y a Nahuel por Obolskii y Álvaro Juan. La aportación del extremo cedido por el Alcorcón había sido nula durante la primera mitad, por lo que la entrada de Nahuel, clave en varias victorias culturalistas, era clave para cambiar el devenir del encuentro.

En el minuto 59, Buenacasa estuvo a punto de sorprender con un disparo al palo corto, pero se marchó lamiendo la cepa del poste. El ariete culturalista se lamentó por su fallo.

La entrada de Nahuel y de Vitoria fue clave ya que forzaron un penalti y la consiguiente expulsión de Candelas. El extremo gerundense puso un balón perfecto a Ander Vitoria y el central del Ferrol, Candelas, le derribó sin ningún miramiento; por lo que el colegiado no dudó en señalar pena máxima a favor de la Cultural y mostrar la segunda amarilla a Candelas.

El encargado de ejecutar el lanzamiento desde los 11 metros fue Sergio Buenacasa, que marcó un gol clave engañando a Gazzaniga en el lanzamiento.

En los minutos posteriores a la expulsión, la Cultural no arriesgó nada ni intentó ir a por el segundo gol, por lo que parecían conformarse con el empate. Fue el Racing de Ferrol el que lo intentó con balones largos que Sotres consiguió atrapar con facilidad.

Clasificación de la Cultural y Deportiva Leonesa

Con este resultado, la Cultural Leonesa suma 12 puntos y se coloca en el undécimo puesto de la clasificación. Estando con un jugador menos durante media hora de partido, parecía que el conjunto leonés podía remontar el 1-0 inicial, pero solo lograron rescatar un punto gracias al gol de penalti de Buenacasa.

Por lo que, la Cultural de Ramón sigue sin conseguir ganar fuera del Reino de León, lo que hace que el equipo no consiga despegar en la clasificación. Tendrán otra oportunidad el 30 de octubre ante el Tudelano, actual colista del Grupo 1 de la Primera RFEF.

Laura Aller

You may also like

La XXIV San Silvestre de León abre su plazo de inscripción

La San Silvestre de León ha abierto hoy