Curiosidades de la Lotería de Navidad que te dejarán con la boca abierta

Curiosidades de la Lotería de Navidad que te dejarán con la boca abierta

- in Curiosidades
curiosidades de la loteria de navidad- Digital de León

Las curiosidades de la Lotería de Navidad son esa parte de la historia del sorteo de la Lotería de Navidad que no muchas personas conocen, y algunos datos sobre este conocidísimo sorteo son muy llamativos, pero no nos adelantemos, antes de conocer las curiosidades de la Lotería de Navidad vamos a hacer un breve repaso sobre qué es, su historia y cómo surgió.

curiosidades de la lotería de navidad- Digital de León
Primer sorteo de la lotería, fotografía incluida en las curiosidades de la Lotería de Navidad

Año tras año la Lotería de Navidad ha conseguido sobrevivir a muchas desgracias que han surgido en España desde su creación, que fue durante el mes de diciembre del año 1812. El que era el Ministro del Consejo y Cámara de Indias, Ciriaco González Carvajal creó dicho sorteo para así recaudar más dinero, el cual iba destinado a las arcas del Estado, debido a que España se encontraba atravesando una gran crisis provocada por la Guerra de la Independencia.

Desde el día de su creación tiene lugar durante el día 22 de diciembre el esperado para muchos Sorteo de Navidad, incluso podemos ver grandes colas de gente en algunas administraciones ya que nadie quiere perderse conseguir un billete y tener la oportunidad de llevarse «El Gordo». Después de conocer un poco la historia, comenzamos con las curiosidades de la Lotería de Navidad.

curiosidades de la loteria de navidad- Digital de León
Curiosidades de la Lotería de Navidad

Curiosidades de la Lotería de Navidad

Cualquier historia tiene sus curiosidades o rarezas, por ello la historia de la Lotería de la Navidad no iba a ser menos. Algunas de estas curiosidades igual ya las habías escuchado, pero otras van a dejarte con la boca abierta.

  • El sorteo de la Lotería de Navidad se siguió jugando incluso en la Guerra Civil española, en este momento el territorio nacional se encontraba dividido en dos, los nacionales y los republicanos, por lo que se realizaron dos sorteos distintos.
  • El número del Gordo del premio de Navidad se ha repetido en dos ocasiones, una de ellas en el año 1903 y después en el 2006 y el número premiado fue el 20297. La segunda vez que se repitió fue en el año 1956 y posteriormente en el 1978 con el número 15560.
  • No podemos hablar de la Lotería de Navidad o de El Gordo sin mencionar a la administración Doña Manolita. Esta es la administración que más premios de la Lotería de la Navidad ha repartido en toda su historia.
  • Durante el año 2013, una de las personas que decidió acudir como público a ver el sorteo al Teatro Real se llevó una gran sorpresa, cuando descubrió allí en directo que era el ganador de 125.000 euros.
  • La terminación con peor suerte sin duda alguna es el 1, ya que tan solo ha salido en 8 ocasiones.
  • Ya podemos comprar nuestros billetes para la Lotería de Navidad en Julio, cuando estamos en pleno verano.
  • En las provincias de Castilla y León de Zamora y Ávila, nunca ha tocado El Gordo en todos sus años de historia
  • Sin duda esta es una de las curiosidades de la Lotería de Navidad que más nos interesa, la terminación que más se ha repetido en el premio Gordo es el 5, el cual ha tocado 32 veces. En segundo lugar, empatan con 26 veces cada una la terminación número 4 y la número 6.
  • Fuera de España a la Lotería de Navidad se la conoce como «Gordo español»
  • En alguna ocasión «El Gordo» de este sorteo ha caído en Buenos Aires, Melbourne o Ámsterdam
  • No fue hasta el año 1957 que se retransmitió el sorteo por la televisión
  • Que las tres últimas cifras del premio Gordo hayan sido iguales ha pasado en cuatro ocasiones, con el 25.444, 25.888, 35.999 y 55.666.
  • A pesar de que se dice que el 13 es el número de la mala suerte, ha sido una de las terminaciones del primer premio.

Amanda Arroyo

You may also like

Nueva subida de sueldo para los altos cargos de Castilla y León

Tal y como se ha publicado durante el