La nadadora Teresa Perales ha conseguido su vigésimo séptima medalla en estos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. En este caso ha sido un segundo puesto logrando la medalla de plata. Con esta última medalla se sitúa a una del récord histórico de Michael Phelps quien consiguió 28 en total.
No estaba segura si llegaría a los Juegos debido a una lesión en el hombro
Esta medalla tiene más valor que todas las anteriores conseguidas. Perales hace un mes tan solo entrenaba con un brazo por una lesión de hombro que tenía. Ahora antes de la carrera se ha vuelto a dañar el hombro maltrecho. lesionada del hombro izquierdo ha conseguido el segundo puesto, por lo tanto, la medalla de plata.
Así lo decía la nadadora después de conseguir el metal. “Antes de entrar a la competición tenemos que recolocar el hombro izquierdo, cogido con pinzas, y una semana después de regresar de los Juegos me opero. Esta medalla roza el milagro y es la demostración de lo que es la voluntad humana». Ahora tratará de igualar el récord de Michael Phelps con 28 medallas y tal vez superarlo.
Teresa Perales es todo un gran ejemplo de superación con esfuerzo y sacrificio
A los 19 años Teresa Perales tuvo una neuropatía por la que perdió la movilidad en las piernas. Después de un tiempo de adaptación a la nueva situación, Teresa aprendió a nadar gracias a la rehabilitación. Su entrenador la animó a competir en natación y desde hace más de 20 años que lleva acumulando trofeos y medallas.
En este caso además de conseguir la medalla de plata en los 50 metros espalda S5, Teresa Perales ha conseguido su mejor marca. Y, también la mejor marca de una nadadora española en esta categoría, Perales marcó un tiempo de 43.02 segundos. Todo esto a sus 45 años de edad, después de una vida completa dedicada a la natación.
Al recoger la medalla en el podio parecía que fuera la primera que ha conseguido esta leyenda, pero tiene otras 26 en casa. Ahora según ha dicho entre risas, “Ya no se me queda el hueco en la vitrina”. Tendrá que ampliar la vitrina si quiere superar a Phelps como la olímpica con más medallas de la historia.
Ganix Alonso