El Gran Premio de Velocidad de La Bañeza se aplaza a 2022

El Gran Premio de Velocidad de La Bañeza se aplaza a 2022

- in Provincia de León
2147483615 clicks
gran premio velocidad la baneza-Digital de León

Debido a la situación sanitaria actual, se ha confirmado que el Gran Premio de Velocidad de La Bañeza se cancela definitivamente. Ahora se espera que la presente edición se celebre el próximo 2022.

El Ayuntamiento de La Bañeza cancela el Gran Premio de Velocidad

El Alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, ha confirmado en rueda de prensa conjunta con el Motoclub Bañezano, que el Gran Premio de Velocidad se cancela este año debido a la situación sanitaria actual. Al acto ha asistido también el Concejal de Deportes Juan José Blanco.

«Somos conscientes de la situación y creo que ha llegado el momento de tomar una determinación», ha explicado el regidor, haciendo referencia a la suspensión del Gran Premio de Velocidad. «Dadas las circunstancias, es inviable poder organizarlo”.

Esta decisión ha sido tomada de manera conjunta entre el Ayuntamiento de La Bañeza y la directiva del Motoclub Bañezano, cuyo presidente, José Javier Morla, ha señalado que la celebración del Gran Premio de Velocidad en 2021 es totalmente inviable, sobre todo ante la respuesta obtenida por parte de la Junta de Castilla y León.

Actividades que se han podido celebrar

A pesar de que un año más se ha cancelado uno de los eventos más importantes para la ciudad de La Bañeza, el alcalde de esta ciudad ha destacado las actividades que sí se han realizado a lo largo de este año. Una de ellas ha sido la celebración del I Encuentro Mototurístico a mediados del presente mes de agosto.

Para terminar, se ha confirmado la fecha de celebración del Gran Premio de Velocidad para 2022. En principio se espera que se pueda celebrar los días 6 y 7 de agosto del próximo año. Esperemos que para entonces la situación sanitaria haya mejorado mucho más y que hayamos podido volver a la ansiada normalidad. La Bañeza va a tener que esperar un poco para volver a celebrar este evento tan conocido, pero seguro que la espera merece la pena.

Virginia González

You may also like

Los conciertos de rock y pop que llegan a León este otoño

A partir de septiembre, la música regresa a