La princesa Leonor empieza una nueva etapa estudiando fuera de España

La princesa Leonor empieza una nueva etapa estudiando fuera de España

- in Cotilleos
2147483618 clicks
leonor estudia fuera espana-Digital de León

La Princesa de Asturias ya ha empezado el curso en el UWC Atlantic College de Gales, un castillo parecido a Hogwarts en el que tendrá que convivir con alumnos provenientes de otras culturas, pero, ¿cómo será el nuevo modo de vida de Leonor?

Despedida familiar en el aeropuerto

Los reyes Felipe y Letizia, junto a la infanta Sofía, acompañaban hace unos dias a su hija mayor al aeropuerto de Barajas para despedirse de ella en la entada de la terminal donde, debido a la situación actual de pandemia, solamente se permite la entrada a aquellas personas que tengan tarjeta de embarque.

Miradas de complicidad entre padre e hija mientras se despiden para que Leonor emprenda rumbo a Gales ( Twitter / Casa Real)

En este momento tan importante para la heredera, se ha podido apreciar a unos padres orgullosos del paso que está tomando su hija como es el hecho de estudiar fuera mientras Doña Letizia la abrazaba, compartía los últimos momentos cómplices con Don Felipe o Sofía la ayudaba a ponerse la mochila y se daban el último abrazo.

Un centro educativo que pretende tenerla como una alumna más

El UWC Atlantic College de Gales cuenta con unas instalaciones inigualables porque Leonor tomará clases en un increíble castillo que está rodeado de 50 hectáreas de bosques, jardines, tierras de cultivo, valles, paseo marítimo… y todo lo necesario para combinar estudios, deporte, actividades, naturaleza y tiempo libre.

Leonor ya instalada en su nuevo colegio de Gales (Twitter / Casa Real)

El internado tiene una metodología en la que no existe distinción social entre los alumnos, ya que todos deben pasar un proceso de selección y el 75% de ellos cuenta con beca, ya sea a modo parcial o en su totalidad, que es sufragada por las donaciones que se realizan a este centro educativo para poder ayudar a los alumnos con bajos recursos que así lo requieran.

Sin embargo, uno de los pilares fundamentales de este centro es su diversidad multicultural, un ambiente en el que Leonor no tendrá problemas para desenvolverse, porque reúne a un total de 360 alumnos de entre 16 y 19 años de más de 80 nacionalidades.

Elegida entre los 500 alumnos para este curso y no cuenta con beca

Como decimos, todos los alumnos tienen que pasar un proceso de selección para poder ingresar en esta institución académica, cosa que también hizo Leonor hace un año, ya que tiene una primera fase anónima. Además, entre los 27 alumnos españoles que se encuentran allí para estudiar bachillerato, 24 de ellos sí que cuentan con beca pero este no es el caso de la Princesa Leonor porque los reyes han pagado el coste íntegro de la matrícula, unos 76.500 euros.

Una alumna más en el UWC Atlantic College (Twitter/Casa Real)

España no cuenta con este tipo de centros

Otra de las cosas que llaman la atención es que Colegios Unidos del Mundo cuenta solamente con 18 centros ubicados en distintos países y no hay ninguno en España. La gran mayoría de estos centros se establecen a modo de internado y tienen como misión ser un movimiento que busca «hacer de la educación una fuerza para unir a las personas, las naciones y las culturas por la paz y un futuro sostenible».

María Linares

You may also like

La Met Gala 2021, los mejores looks de la alfombra roja

Vuelve la Met Gala 2021, la alfombra roja