Vuelven las compteticiones de Duatlón y Triatlón

Vuelven las compteticiones de Duatlón y Triatlón

La Federación Española de Triatlón prepara la vuelta segura a las competiciones. También el desarrollo adaptado del calendario de la temporada 2020. Ttras múltiples reuniones en los últimos meses con todos los estamentos federativos, y la aprobación de la propuesta del Comité Deportivo por parte de la Comisión de la Delegada, la Junta Directiva y la Asamblea FETRI. Vuelven las compteticiones de Duatlón y Triatlón

Vuelven las compteticiones de Duatlón y Triatlón

 

Al igual que en el caso de los protocolos de seguridad sanitaria aplicables en las competiciones, el diseño de las actuaciones de FETRI se ha guiado por la sensibilidad de deportistas, clubes y Federaciones Autonómicas, así como de las sedes y colaboradores que hacen posible la vuelta a la competición con un programa que respeta la Liga Loterías de Duatlón, la Liga Talento de Triatlón, la Liga de Triatlón Masculina y la Liga Iberdrola Femenina de Triatlón en 2020.

Vuelven las compteticiones de Duatlón y Triatlón

La reconfiguración del calendario mantiene las sedes principales de competición previstas. Con la salvedad de los eventos de triatlón en A Coruña y Castelldefels, aplazados a 2021 a petición de las propias sedes. Asimismo, FETRI prioriza en la vuelta responsable a la competición los Campeonatos Individuales y de Clubes de mayor envergadura, que ocuparán jornadas más amplias y obligan a no realizar algunos eventos, siempre con el objetivo de beneficiar a deportistas y clubes para completar la temporada con sentido y orden.

Vuelven las compteticiones de Duatlón y Triatlón

La Liga Nacional de Duatlón se mantiene sin cambios a la expectativa de las jornadas pendientes, y en caso de no poder celebrarse por un vuelco en la situación sanitaria, finalizaría con los resultados del Campeonato de España de Duatlón por Clubes y Relevos Mixtos celebrado en Alcobendas. Por su parte, la Liga Nacional de Triatlón se propone con seis jornadas que se detallan a continuación. El Ranking Nacional de Clubes 2020 se modificará para adecuarlo a la situación final del calendario, siempre bajo la premisa de la mitad más uno de los Campeonatos que se celebren.

Vuelven las compteticiones de Duatlón y Triatlón

Calendario Liga de Triatlón

  • Banyoles el 5 y 6 de septiembre, con los Campeonatos de España de Triatlón y Triatlón Relevos Mixtos.
  • El 19 y 20 de septiembre, en Roquetas de Mar. Copa del Rey y Copa de la Reina de Triatlón, así como el Campeonato de España de Triatlón por Relevos.
  • 10 y 11 de octubre concluirán con los Campeonatos de España de Triatlón por Clubes, y de Triatlón Super Sprint por Clubes, en Águilas, Murcia.

Calendario Liga de Duatlón

  • 24 de octubre Soria acogerá el Campeonato de España de Duatlón en las categorías cadete, júnior, élite y GGEE sprint.
  • El 25 de octubre Almazán. Campeonato de España de Duatlón Media Distancia, GGEE Estándar y Paratriatlón (todas las competiciones sin “drafting” en la jornada dominical).
  • Avilés, con los campeonatos de España de Duatlón Contrarreloj Equipos y por Relevos, cerrará la temporada FETRI el 14 y 15 de noviembre.