La Superliga seguirá adelante sin los equipos ingleses

La Superliga seguirá adelante sin los equipos ingleses

- in Deportes
superliga equipos ingleses

Esta madrugada, la Superliga anunció su continuidad a pesar del abandono de los equipos ingleses. Liverpool, Chelsea, Arsenal, Manchester United, Manchester City, Arsenal, y Tottenham anunciaron ayer su abandono de la nueva competición debido a las presiones de los aficionados, de la Premier League y del propio gobierno de Reino Unido.

Superliga europea sin los equipos ingleses

Apenas 48 horas después del anuncio de su creación, la Superliga ya ha visto como sus cimientos comienzan a temblar. Tras el anuncio del abandono de la mitad de sus clubes fundadores han emitido un nuevo comunicado, en el que muestran su intención de seguir adelante ya que creen necesaria una remodelación de un sistema que «no funciona» y al que hay que otorgar «estabilidad».

«Dadas las circunstancias actuales, reconsideraremos los pasos más adecuados para remodelar el proyecto, teniendo siempre en mente nuestros objetivos de ofrecer a los aficionados la mejor experiencia posible mejorando los pagos solidarios para toda la comunidad del fútbol»

Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Juventus, Inter de Milan y Milan son los supervivientes que se agarran al barco de la Superliga. Achacan la salida del resto a «la presión ejercida sobre ellos«.

También han añadido que, «está totalmente alineada con la legislación y normativa europea, como demuestra una decisión judicial para proteger a la Superliga de acciones de terceros«.

Los clubes insisten en que el statu quo del fútbol europeo debe cambiar y que el actual sistema no está funcionando.

«Nuestra propuesta tiene como objetivo permitir que el deporte evolucione generando recursos y estabilidad para el conjunto de la pirámide del fútbol. También ayudaría a superar las dificultades financieras a las que se enfrenta toda la comunidad del fútbol por la pandemia. También proporcionaría pagos de solidaridad sustancialmente mejorados para todos los actores del fútbol»

Reacciones de aficionados a las puertas de Stamford Bridge

En las horas anteriores al partido de Premier League entre el Chelsea y el Brighton, los aficionados blues se congregaron a las puertas de Stamford Bridge para protestar y exigir la salida de su equipo de la nueva Superliga.

Su mensaje fue claro. El aficionado inglés no quiere saber nada del nuevo orden del fútbol europeo. Se vieron muchos carteles y mensajes en los que se podía leer «Queremos nuestras noches frías en Stoke», «RIP Fútbol» o «Grand Theft Football«

La Superliga seguirá adelante sin los equipos ingleses 1
Evening Standard
La Superliga seguirá adelante sin los equipos ingleses 2
La Superliga seguirá adelante sin los equipos ingleses 3

El exportero del Chelsea, Peter Cech, tuvo que salir a hablar con los aficionados para intentar tranquilizarlos. El checo lanzó el siguiente mensaje a los hinchas congregados «¡Lo sé! ¡Dadle tiempo a todo el mundo!.

Está mañana el Atlético de Madrid y la Juventus también han anunciado su salida de la competición.

Daniel Francisco

You may also like

Así se distribuirán las vacunas de Janssen en Castilla y León

En el día de ayer el Ministerio de