Se confirma la administración de la vacuna Janssen en España

Se confirma la administración de la vacuna Janssen en España

- in Nacional
2147483621 clicks
vacuna janssen espana

La vacuna Janssen fue suspendida en España durante la semana pasada, debido a que en Estados Unidos, se detectaron ocho casos de trombos cerebrales, en pacientes que la habían recibido.

Trombos provocados por Janssen

Todos estábamos muy esperanzadores con la llegada de la vacuna Janssen, ya que sólo se necesitaría una dosis de esta, para inmunizar a una persona. Por lo que las campañas de vacunación iban a acelerar notablemente.

Sin embargo, durante la semana pasada se decidió suspender de manera temporal la vacuna Janssen en España y en otras partes del mundo. Debido a que se detectaron casos raros de trombosis cerebrales, en personas que habían recibido la vacuna.

Esta es una situación que ya hemos vivido antes con la vacuna de AstraZeneca. Motivo por el cual la Agencia Europea de Medicamentos, (EMA). decidió realizar un exhaustivo estudio. En el que se quería comprobar las complicaciones y efectos secundarios que podría presentar la vacuna Janssen a la población.

Vuelve la vacuna Janssen a España

Tras la realización de los estudios anteriormente mencionados, la Agencia Europea de Medicamentos, ha dado luz verde a la vacuna. Por lo que, Carolina Darias, la Ministra de Sanidad, confirmó que durante este miércoles, comenzará la administración de la misma.

Actualmente en los almacenes se encuentran un total de 146.000 dosis, las cuáles tal y como confirmo Darias, estas comenzarán a distribuirse a todas las comunidades autónomas. Ya que, al igual que pasó con AstraZeneca, aseguran que son más los beneficios que aporta la vacuna que los riesgos.

Así mismo se ha aclarado de las vacunas las recibirán las personas comprendidas entre los 70 y los 79 años. Ya que según los datos de vacunación en España, este es el grupo que más retrasado va en cuando a la campaña de vacunación.

Amanda Arroyo

You may also like

Las series de Netflix más vistas en toda su historia

Las series de Netflix son mundialmente conocidas, al