El Consejo Superior de Deportes ha decidido darle la razón a La Liga, y los encuentros Sevilla – Barcelona y Villarreal – Alavés que estaban previstos para este sábado han sido aplazados. Javier Tebas argumentó que si los partidos se celebran sería un atentado a la integridad de la competición. Todo esto debido a los partidos de clasificación para el mundial que se juegan en Sudamérica, que impedirían jugar estos partidos a futbolistas de los diversos equipos.
Tebas llevó el recurso hasta el Consejo Superior de Deportes para suspender el partido del Barcelona y el Sevilla
La Liga recurrió a la Federación para pedir un aplazamiento del partido entre el Barcelona y el Sevilla. Pero, fue el Comité de Competición el que determinó que no se podría aplazar el partido. Esto debido a que no se trataba de una causa de fuerza mayor. Finalmente, tras el recurso utilizado por el presidente de La Liga, Javier Tebas, no veremos al Sevilla y al Barcelona enfrentarse.
Esta polémica ha llegado muy lejos, tan lejos que ha resultado bochornoso. En el partido clasificatorio que se iba a jugar entre Brasil y Argentina fue suspendido. Esto debido a que la liga inglesa no ha concedido permiso a jugadores sudamericanos para jugar con sus selecciones. Cristian Romero, Emiliano Martínez, Gio Lo Celso y Emiliano Buendía no podían disputar el partido y ni siquiera pisar suelo brasileño.
Se trata de uno de los mayores ridículos a nivel de protocolos que se ha visto en el mundo del fútbol
Así lo expresa el comunicado de Anvisa. “Luego de una reunión con las autoridades de salud, se confirmó, luego de consultar los pasaportes de los cuatro jugadores involucrados, que los atletas incumplieron la norma para el ingreso de viajeros en suelo brasileño, prevista en la Ordenanza Interministerial No. 655, de 2021.” Y continuó, “establece que los viajeros extranjeros que hayan pasado por Reino Unido, Sudáfrica, Irlanda del Norte e India en los últimos 14 días, no pueden ingresar a Brasil».
Lo curioso es que el partido nunca debió haber comenzado. Pero las autoridades de Brasil decidieron esperar en el vestuario argentino hasta el minuto 6 de juego. En ese momento saltaron al campo las autoridades pertinentes para llevarse a los jugadores que juegan en la Premier League.
Previamente en Brasil se había disputado la Copa América que ganó Argentina. En ese momento en el Gobierno de Brasil no se preocuparon de no celebrar todos los partidos disputados. Ahora con una situación crítica, pero no tanto como la de este verano, han suspendido el partido debido a cuatro jugadores argentinos.
Ganix Alonso