Barça, Athletic y Real Madrid rechazan el acuerdo con CVC

Barça, Athletic y Real Madrid rechazan el acuerdo con CVC

- in Deportes
2147483618 clicks
barca athletic real madrid acuerdo-Digital de León

El presidente de La Liga Javier Tebas ha llegado a un acuerdo con el fondo de inversión CVC Capital Partners. Este acuerdo va a inyectar 2.100 millones de euros al fútbol español, lo único que deben hacer los equipos es ceder el 10 por ciento del volumen de la Liga durante los siguientes 50 años. De los 42 equipos que forman primera y segunda división española 38 han votado a favor, aunque Barça, Athletic y Real Madrid han votado en contra.

La Liga necesitaba 33 de los 42 votos posibles para lograr el acuerdo con el fondo de inversión

Javier Tebas, Presidente de la Liga Española

El Fútbol Club Barcelona, el Athletic Club y el Real Madrid han sido los equipos que han votado en contra de este acuerdo. En la Liga SmartBank el Real Oviedo también ha votado en contra de este acuerdo. CVC ha añadido una nueva cláusula que deja fuera a estos cuatro equipos y lo que iba a ser una inversión de 2.668 millones ha pasado a ser de 2.100 millones.

Barça, Athletic y Real Madrid han votado en contra porque la operación va en contra de sus valores

Los tres equipos (Barça, Athletic y Real Madrid) que son los más ilustres del fútbol español, debido a que nunca han bajado a segunda división, son los que han votado en contra. El Athletic ha sacado un comunicado en el que dice que “La operación presenta riesgos futuros, además de hipotecar algo nuestro”. Y es que el fondo de inversión generaría más dinero de lo invertido en los próximos diez años, mientras que los clubs deben estar pagando durante medio siglo.

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol

La Real Federación Española de Fútbol también se ha posicionado en contra de este acuerdo que ha llevado a cabo Javier Tebas. «ilegal, pésimo y lamentable«, así ha definido la RFEF el trato. El Real Madrid por su parte ha comunicado que emprenderán acciones legales en contra del presidente de la Liga. Tebas ya ‘admitió’ en un tweet que intentó coaccionar al presidente del Barcelona, Joan Laporta para que firmara el contrato a cambio de dejarle inscribir a Messi.

Se trata de entregar los clubs a un fondo de inversión durante 50 años. Una cantidad de años en la que el fondo de inversión puede desaparecer y dejar a todos los clubes arruinados y endeudados. Lo que sí es seguro, es que el fútbol y la liga española seguirá sobreviviendo dentro de 50 años sin esa clase de acuerdos.

Ganix Alonso

You may also like

Vuelven las actividades de las escuelas deportivas municipales

El Ayuntamiento de León oferta más de una