La salud mental por encima de cualquier deporte

La salud mental por encima de cualquier deporte

- in Deportes
2147483609 clicks
salud mental encima deporte-Digital de LeónSimone Biles anuncia que deja los JJOO de Tokio

La gimnasta artística Simone Biles ha tomado el gran paso de reconocer que no puede seguir con tanta presión. Biles ha rechazado participar en la final por equipos de gimnasia artística. Pese a que la gimnasta estadounidense estaba siendo una de las grandes estrellas de estos juegos olímpicos, cuando la cabeza dice basta, el cuerpo no responde. Por ello ha abandonado estos juegos de Tokio 2020.

La salud mental es uno de los aspectos clave para ser un gran deportista

salud mental encima deporte-Digital de León
Fotografía tomada del Instagram de Simone Biles

La valentía de la joven gimnasta olímpica ha servido para dar voz a los problemas de salud mental. Más de 450 millones de personas en el mundo padecen problemas de salud mental. La presión a la que se exponen los deportistas olímpicos es difícil de sobrellevar. «Tenemos que proteger nuestra mente y nuestro cuerpo y no limitarnos a hacer lo que el mundo quiere que hagamos», ha dicho la gimnasta.

Los psicólogos están siendo incluidos en muchos equipos de diferentes deportes

La salud mental en el deporte es incluso más importante que la salud física. La buena salud mental en los deportistas no quiere decir que solo puedan sentir emociones positivas. Enmascararse de positivismo no hace más que negar la realidad. Los deportistas deben lidiar con las emociones positivas y negativas para hacer más fuerte su mente. La figura del psicólogo debe tener tanta importancia en el deporte como un fisioterapeuta o un preparador físico.

salud mental encima deporte-Digital de León
Simone Biles en los JJOO representando a Estados Unidos

Ahora Simone Biles ha dado voz a todos esos deportistas que no se atreven a hablar acerca de su salud mental o niegan que estén teniendo problemas. La gimnasta es un ejemplo que muchos deportistas deben seguir cuando llegan a su límite y no puedan continuar. Estas decisiones son las que hacen que la trayectoria de estos atletas se prolongue más. La figura del psicólogo cada vez se hace más importante en un mundo donde estas personas siempre están expuestas a padecer problemas de salud mental.

Ganix Alonso

You may also like

Leo Messi es desafiado por Pochettino en el partido del PSG

Leo Messi ha sido desafiado por Pochettino durante