Comienzan los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Comienzan los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

- in Deportes
2147483631 clicks
comienzan juegos olimpicos tokio-Digital de LeónAntiguo Estadio Nacional de Tokio que inaugurará los JJOO

Tras más de un año de espera y de incertidumbre por no saber si se disputarían, hoy arrancan los Juegos Olímpicos. Las dudas del comienzo han estado vigentes hasta el último día, pero por fin arrancan hoy. A las 12:00 horario peninsular darán comienzo los JJOO con la ceremonia de apertura. En ella, estarán Saúl Craviotto y Mireia Belmonte como los abanderados que representarán a España.

El miércoles comenzaron algunas de las competiciones que se participan en los Juegos Olímpicos

Pese a ser hoy la ceremonia que abrirá los JJOO de Tokio, algunas competiciones ya han comenzado. Desde el 21 de julio se han podido ver diferentes deportes en estos juegos. Por ejemplo, ayer se disputó el primer partido de la selección española de fútbol frente a Egipto, donde hubo resultado gafas 0 a 0.

Antiguo Estadio Nacional de Tokio que inaugurará los JJOO

El antiguo Estadio Nacional de Tokio va a ser el lugar donde finalmente llegue la antorcha olímpica. Allí se inaugurarán estos juegos y también, se realizará la ceremonia de clausura. Estos JJOO se recordarán por mucho tiempo, son los juegos de la pandemia, los cuales unirán a los países, así se expresa el comité. “ceremonias que unan al mundo en uno solo, gracias al poder del deporte y a un sentido de esperanza para el futuro«.

España es favorita para conseguir medallas en las distintas disciplinas que competirán en Tokio

En estos juegos España se puede asegurar varias medallas en distintas competiciones.  Lydia Valentín siempre se encuentra en una de esas posiciones, cuenta con la experiencia y los logros conseguidos en pasadas ediciones. El golfista Jon Rahm llega como nº1 mundial a Tokio, lo que le hace claro favorito. Finalmente, los abanderados Mireia Belmonte y Saúl Craviotto parten con muchas posibilidades de conseguir medallas.

Mireia Belmonte y Saúl Craviotto posan con la bandera de España

La ‘Rojita’ busca hacer un gran papel en los JJOO y el precedente de la Eurocopa lo postula como uno de los favoritos. En baloncesto, la selección de Scariolo, tratará de aprovechar el mal momento de EEUU. En kárate, disciplina que debuta este año, España es clara favorita para conseguir medallas. Sandra Sánchez es considerada la mejor karateka en la modalidad Kata (disciplina donde se muestran los movimientos defensivos y ofensivos). Por lo que la medalla está asegurada en esta competición.

Ganix Alonso

You may also like

Xavi Hernández la próxima gran apuesta del Barça

El ex jugador del Barcelona, Xavi Hernández, está