Los premios Nova del deporte y sus ganadores

Los premios Nova del deporte y sus ganadores

- in Deportes
2147448000 views
2147483635 clicks
premios nova del deporte ganadores- digital de LeonLas galardonadas de los Premios NOVA

Los Premios Nova del Deporte de Castilla y León que se han entregado este martes tratan de rendir homenaje a las mejores deportistas. Que sirven como inspiración y ejemplo para todas las mujeres de la Comunidad.

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, ha entregado los galardones correspondientes a la primera edición de estos premios convocados por su departamento. El acto ha tenido lugar en la iglesia del Monasterio Nuestra Señora de Prado, sede de la Consejería de Cultura y Turismo.

La Consejería de Cultura y Turismo ha sido la encargada de entregar los premios

Ortega ha señalado que el objetivo de la Consejería con esta iniciativa es conseguir que las mujeres se integren en el mundo del deporte en plena igualdad de condiciones con los hombres. Debido a que las mujeres que desean dedicarse profesionalmente al deporte suelen afrontar más dificultades.

Los invitados de los Premios NOVA

«Con carácter general, aún no se da la misma importancia a los éxitos deportivos conseguidos por las mujeres que a los obtenidos por los deportistas masculinos«, ha incidido el consejero. Él mismo ha explicado que los estudios respaldan la noción de que «se valora menos el deporte practicado por mujeres, lo que conlleva salarios más bajos y cobertura desigual en comparación con los deportistas masculinos«.

También, ha apuntado que “la participación de las niñas en el deporte en edad escolar es inferior a la de los niños«. En este sentido, ha recordado que «la promoción de la igualdad en el deporte se ha convertido en una prioridad para esta Consejería«.

Estas han sido las ganadoras de los premios Nova

Lydia Valentín ha sido la ganadora de los premios Nova en la categoría ‘Premio Victoria’ a la mejor deportista de Castilla y León. Como verdadero referente de León y en el mundo del deporte, con éxitos deportivos como tres medallas olímpicas, que suponen el mejor ejemplo de lo que puede alcanzarse con esfuerzo y con pasión por el deporte.

premios nova del deporte ganadores- digital de Leon
Lydia Valentín posa con su flamante Premio NOVA

Teresa Ginés ha recibido en los premios Nova el ‘Premio Atenea’ a la mejor entrenadora de Castilla y León, al haber logrado con sus deportistas una extensa serie de triunfos en gimnasia acrobática, tanto de forma individual como por equipos.

El Club Deportivo Balonmano Fuentes Carrionas, ha merecido el ‘Premio Olimpia’ al mejor proyecto deportivo de Castilla y León, por su gran labor a favor del deporte femenino base y un modelo que se pretende promover entre los clubes deportivos de la Comunidad.

El ‘Premio Hera’ de los premios Nova a la mejor directiva deportiva de Castilla y León lo ha recibido Isabel García, por su trayectoria como presidenta de la Federación de Salvamento y Socorrismo, tanto castellano y leonesa como española; como vicepresidenta del Comité Olímpico Español, o como presidenta de su Comisión de la Mujer e Igualdad de Género.

En último lugar se ha entregado el ‘Premio Calíope’ a la difusión y conocimiento del deporte femenino de Castilla y León se ha entregado a la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León, AFEDECYL, una asociación que trabaja por la mejora y promoción del deporte en la Comunidad y que ha demostrado su compromiso con la igualdad.

Ganix Alonso

You may also like

Los deportistas leoneses más reconocidos del mundo

León cuenta con menos de medio millón de