Las obras del Santiago Bernabéu avanzan por buen camino

Las obras del Santiago Bernabéu avanzan por buen camino

- in Deportes
2147483614 clicks
obras santiago bernabeu-Digital de León

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez comunicó que el estadio volvería a estar disponible el 12 de septiembre. Todo hace indicar que ese plazo se va a cumplir y el club blanco podrá volver a jugar en su estadio. Un estadio que podrá albergar a 84 mil aficionados al fútbol.

El Santiago Bernabéu en obras

El Santiago Bernabéu lleva cerrado 18 meses, en los que ha pasado de todo. Hubo un incendio en el estadio que retrasó los planes más de lo previsto. También, se pudo ver la imagen de dos pingüinos paseando por dentro del estadio, lo cual era una broma, pero hasta los medios de comunicación internacionales lo mostraron. El Covid-19 favoreció al Real Madrid debido a que al no poder haber público en su estadio se pudo mudar al Alfredo Di Stefano.

Florentino Pérez espera poder inaugurar el estadio en el partido frente al Celta de Vigo

Florentino Pérez en la inauguración de las obras del estadio

El 12 de septiembre se volverá a abrir el nuevo Santiago Bernabéu, aunque eso no quiere decir que ya esté finalizado. El objetivo del Real Madrid es instalar el césped retráctil y posicionar las gradas para que sus aficionados puedan entrar a ver los partidos. Hinchas que no podrán ver a su capitán Sergio Ramos, ya que forma parte de la plantilla del Paris Saint Germain.

Además, el nuevo estadio contará con un techo que al igual que el césped será retráctil. Esto, para evitar que fenómenos naturales como fue ‘Filomena’ no invadan de nieve el campo y se tenga que suspender alguna jornada. El Celta de Vigo será el primer rival que tenga el honor de visitar el nuevo Santiago Bernabéu.

Un nuevo problema puede retrasar la reapertura del Bernabéu

Las obras se han paralizado por un momento debido a la cercha que deben quitar para seguir con el arreglo. Esta cercha pesa 423 toneladas y que por complicaciones técnicas ahora mismo no pueden retirar. Esto supone un nuevo retraso en la remodelación, aun así esperan llegar a tiempo para el 12 de septiembre.

Ganix Alonso

You may also like

Xavi Hernández la próxima gran apuesta del Barça

El ex jugador del Barcelona, Xavi Hernández, está