La economía española se recupera de su peor crisis

La economía española se recupera de su peor crisis

- in Política y Economía
2147483637 clicks
economia espanola crisis-Digital de LeónLa economía española sigue un ritmo positivo y continúa su crecimiento

El ritmo de la recuperación económica de España avanza poco a poco. La pandemia y el confinamiento afectaron al territorio español y a su economía como a ningún país más. Pese a ello, el segundo trimestre del año 2021 ha sido positivo, el fin de las restricciones en la mayor parte del país ha supuesto un aumento del Producto Interior Bruto (PIB) del 2,8%. Aunque ese crecimiento pudo haber sido mayor, debido a que la borrasca ‘Filomena’ y la tercera ola del virus derivó en una caída del 0,4% del PIB.

Los niveles del Producto Interior Bruto (PIB) aún se encuentran muy lejos de los actuales

La recuperación de la economía es positiva, pero va a ser difícil alcanzar los niveles del PIB anteriores a la pandemia. El dato positivo es que este año puede terminar con una subida del PIB de más del 6% si todo sigue según lo esperado y no remite. El crecimiento de la economía para finales de año podría haber sido mejor, debido a que el ritmo de vacunación es bueno. Pero el turismo internacional no ha tenido el impacto esperado, la subida de contagios en el país ha hecho que muchos turistas no quieran viajar a España.

economia espanola crisis-Digital de León
El turismo este verano no está siendo tan positivo como lo esperado

La evolución económica de 2022 va a ser clave para que el país salga de esta crisis. Durante el año que viene se prevé que la pandemia del Covid-19 haya quedado en el olvido. Además, los fondos de recuperación europeos habrán llegado al país y estarán surgiendo efecto en el crecimiento de la economía.

Los fondos de recuperación europeos van a lograr que la economía española crezca sin parar durante estos dos años

Uno de los últimos datos positivos indica que España será el país que más crecerá dentro de la zona euro. Así lo auguró hace unos días el Fondo Monetario Internacional (FMI), España tendrá un crecimiento durante el año 2022 del 5,8% según los cálculos del fondo. Esto supone 1,5 puntos por encima del resto de países de Europa.

economia espanola crisis-Digital de León
El FMI pronostica que la economía española va a ser la que más crezca estos años

También es verdad que España ha sido el país que más se ha hundido en esta crisis, por ello el crecimiento será mayor que los demás. Pero, esto no quiere decir que vaya a tener la mejor economía de la zona euro.

Ganix Alonso

You may also like

Comienzo tardío de la Cultural Deportiva Leonesa en liga

La Cultural Deportiva Leonesa no ha arrancado como