El equipo femenino de baloncesto de León estrena nombre y equipación

El equipo femenino de baloncesto de León estrena nombre y equipación

- in Deportes
2147483632 clicks
nuevo equipo femenino baloncesto leon-Digital de León

El deporte femenino está recibiendo cada vez más un impulso en nuestro país, ya que recientemente se creó el equipo femenino del Real Madrid y cada vez más mujeres están triunfando en el deporte, incluyendo los Juegos Olímpicos. Por eso es importante visibilizar el deporte femenino, para que esté en igualdad de condiciones con el deporte masculino, ya que el deporte no entiende de sexos ni de géneros.

El ULE-B.F. León consiguió el ascenso en junio

En León tenemos un equipo femenino de baloncesto, el ULE-B.F. León, que acaban de conseguir el ascenso en la Liga Femenina 2 durante este verano. Concretamente esta victoria tuvo lugar el pasado mes de junio y supuso una victoria para toda la ciudad de León. Gracias a este éxito se ha decidido crear un equipo de Primera División con el nuevo nombre de ULE-PLUSCONTACTO, ya que es apoyado por la Universidad de León y por la empresa PLUSCONTACTO.

El equipo recibe a una leonesa que ha triunfado en Estados Unidos

Este año también se van a incorporar nuevas jugadoras, como por ejemplo Laura Martínez, que ha competido en Estados Unidos y después de 2 años allí vuelve a su León natal para lucir la nueva camiseta. Pero el nuevo equipo ULE-PLUSCONTACTO también contará con jugadoras del otro equipo de la Liga Femenina 2 y de la cantera del club de baloncesto leonés. Sin duda, un nuevo club todavía más fuerte y más competitivo.

El equipo de baloncesto femenino de León pasará a llamarse ULE-PLUSCONTACTO

El equipo está patrocinado por la Universidad de León desde hace varios años pero ahora se le une también el patrocinio de una empresa privada, PLUSCONTACTO, una entidad leonesa que lleva más de 8 años apoyando al club y también al deporte femenino. Esta misma empresa es la que ha ideado el nuevo lema del equipo femenino de baloncesto: «ni mejores ni peores, simplemente diferentes».

Franco Dávila

You may also like

Algunas personas no se vacunan contra el covid porque tienen tripanofobia

El 30% de los españoles todavía no se han vacunado contra el covid-19