León es la provincia con mayor descenso de paro este mes de agosto

León es la provincia con mayor descenso de paro este mes de agosto

- in Noticias León
2147483608 clicks
paro leon desciende agosto-Digital de León

El paro en León ha descendido casi 500 personas a lo largo de este mes de agosto. Así mismo en toda la comunidad autónoma de Castilla y León tenemos una cifra total de desempleados que asciende a 149.023 personas, por lo que esta es una de las cuatro comunidades que ha presentado bajadas en el paro registrado. Durante el pasado día 3 de agosto este registró su cifra más baja desde que había empezado la pandemia.

El paro en León desciende en casi 500 personas

La provincia de León es la que mayor descenso en el número de desempleados ha registrado durante este mes de agosto, 425 menos son las personas apuntadas al paro con respecto al pasado mes de julio, según los últimos datos ofrecidos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Esto supone que en la provincia de León el número de parados ascienda a 29.019 personas.

paro leon desciende agosto-Digital de León

De estas 29.019 personas que se encuentran en paro un total de 17.144 son mujeres, frente a los 11.875 que son hombres, de todos estos, 2.295 son menores de 25 años. El sector que más ha dado empleo en la provincia durante este mes de agosto ha sido el sector de la agricultura con 1.308 desempleados, la industria tiene 2.489, el sector de servicios 19.621 y el de construcción 1.993.

Castilla y León tiene 956 desempleados más que en julio

paro leon desciende agosto-Digital de León

En la comunidad de Castilla y León llevábamos ya cinco meses consecutivos donde el paro descendía, sin embargo, agosto ha roto esta tendencia dejando así a 956 personas más en paro que en el pasado mes de julio, alcanzando así los 149.023 desempleados en toda la comunidad autónoma. El paro aumentó en todos los sectores excepto en agricultura el cual registró 64 desempleados menos en el pasado mes de julio en toda Castilla y León.

Durante el mes de agosto en la comunidad autónoma casi 9.500 trabajadores siguen aún en ERTE, esto supone que unas 3.400 personas han conseguido salir de este. Ya que, si miramos los datos que se recogieron durante el mes de julio estos ascendían a 12.697 personas.

Amanda Arroyo

You may also like

La tarifa plana para emprendedores de la Junta se verá ampliada

Desde hace ya varios años los emprendedores de