Ciudadanos quiere acercar los servicios sociales a los mayores de León

Ciudadanos quiere acercar los servicios sociales a los mayores de León

- in Noticias León
2147483616 clicks
servicios sociales mayores leon-Digital de León

El barrio del Mercado, en la capital leonesa, cuya población es por lo general mayor, necesita más atención. Desde Ciudadanos reclaman un mayor acceso a los servicios sociales.

El barrio del Mercado de León necesita más atención

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León pide al equipo de gobierno que habilite un espacio en el Palacio de Don Gutierre para que los trabajadores sociales puedan atender a los vecinos del barrio del Mercado, haciendo hincapié sobre todo en personas mayores dependientes. Además, así se evitaría los desplazamientos a los CEAS de José Aguado y la Serna.

La concejala liberal Rosario Bardón hace un llamamiento para que mejore la situación. «El barrio del Mercado cuenta con mucha población mayor que tiene dificultades para desplazarse y acceder a los servicios sociales del Ayuntamiento», ha explicado.

servicios sociales mayores leon-Digital de León
Palacio de Don Gutierre

Habilitar el Palacio de Don Gutierre como solución

Para solucionar el problema, la formación naranja propone que el Palacio de Don Gutierre se habilite para que uno o dos días a la semana los servicios sociales del consistorio atiendan las necesidades de estos vecinos del barrio. La propia asociación de vecinos del barrio del Mercado lo ha solicitado.

Bardón pide que se descentralicen los servicios de información, valoración, orientación y gestión de prestaciones sociales, especialmente a las personas mayores o con discapacidad del barrio del Mercado que les cueste desplazarse. La combinación y cercanía del transporte público de este barrio es poco accesible, lo que agrava el problema. «Es imprescindible avanzar en un sistema de servicios sociales que cumpla con el principio de proximidad«, ha comendado.

Para terminar, la concejala naranja ha señalado que muchas veces estos servicios sociales son el primer contacto de personas dependientes con recursos y prestaciones del servicio público. «Los ciudadanos se merecen esta atención de calidad», ha concluido.

Virginia González

You may also like

Penélope Cruz, una actriz con muchos premios, pero sin una calle

Penélope Cruz es una de las actrices más