En el aire la plaza olímpica de Lydia Valentín

En el aire la plaza olímpica de Lydia Valentín

- in Deportes
lydia valentin plaza olimpica

Lydia Valentín no participó en el día de ayer en el europeo de halterofilia debido a una gastroenteritis aguda que le impidió viajar Moscú donde debía certificar su plaza olímpica.

La cita europea, celebrada en el Irina Viner de Moscú, es la última cita de máximo nivel en la que la atleta de Camponaraya podía participar de cara a lograr los puntos necesarios para obtener la clasificación a Tokio.

Así están las opciones de la plaza olímpica de Lydia Valentín

En el campeonato celebrado ayer en Rusia, la atleta bielorrusa, Darya Naumava, finalizó en cuarta posición con 240 kg, superando así en el ranking mundial a la berciana.

Lydia Valentín ocupa ahora la novena posición quedándose fuera de las plazas que dan acceso a Europa. Además, aun puede bajar un puesto mas ya que la Neisi Dajomes, atleta ecuatoriana sumará mas puntos. Esta situación supone que Lydia debe superar a Naumava antes del 31 de mayo para estar en Tokio.

Las opciones de Lydia Valentín pasan ahora por el Campeonato Iberoamericano de Cali del próximo 14 de mayo. En Colombia, la leonesa deberá superar los 239 kg. Una marca asequible ya que hace unas semanas alcanzó los 233 sin estar en su mejor forma.

Daniel Francisco

You may also like

Así se distribuirán las vacunas de Janssen en Castilla y León

En el día de ayer el Ministerio de