La Lacianiega Claudia Arias, campeona absoluta del alpino en línea

alpino_línea

La Lacianiega Claudia Arias, campeona absoluta del alpino en línea después de la celebración del VI Trofeo Ciudad de Béjar, este fin de semana.

En esta competición, en la que se disputaba el Campeonato de España de Eslalon Gigante y la primera fase de la Copa de España, participaban, junto con la Leonesa, patinadores asturianos.

Los equipos participantes, el Sani Roller Line (con 16 patinadores) y el Asturline Roller Alpine Team, elevan el número de participantes a 18 representantes asturianos.

El alpino en línea, un referente del deporte leonés

Nuestra campeona Claudia y su hermano, han fichado por el Sani Roller Line, y tienen un gran palmarés en el mundo del alpino en línea, dejando muy alto el nombre de Laciana, y el de León.

También Sergio Méndez, es 10 veces campeón absoluto de España, y en otras categorías, Aljandra Riesco, Aitana Zapico, Pablo Moro del Sani, y por supuesto, los leoneses Claudia y Marcos Arias.

Los vencedores absolutos Sergio Méndez, del equipo Asturline Roller Alpine Team con una marca de 57:14, y Claudia Arias del Sani, con un tiempo de 1:02:81 son los dos mejores participantes de la prueba.

alpino_linea

En esta competición, las medidas de seguridad se cumplieron perfectamente, gracias en mayor parte, a la Federación de Patinaje de Castilla y León, el ayuntamiento de Béjar y el Club deportivo La Covatilla.

Además, los participantes han seguido estas medidas sanitarias con una gran disciplina, como buenos deportistas.

Nuestra campeona lacianiega, Claudia Arias, ya tuvo un gesto con sus paisanos de Villablino, cuando les regaló el maillot con el que ganó, y además en su tierra, la Xamascada.

Esperamos que tanto Claudia como su hermano Marcos, sigan elevando su palmarés deportivo, y llevando el nombre de León y el de Laciana a lo más alto del alpino en línea.