La Cultural vence y mira con optimismo la segunda fase

La Cultural vence y mira con optimismo la segunda fase

Cultural y Deportiva LeonesaLaura Aller

La Cultural Leonesa ha ganado 2-0 al Marino de Luanco en el último encuentro perteneciente a la primera fase de la liga.

El equipo leonés llegaba a este encuentro con la obligación de ganar para llegar con el mayor número de puntos posibles a la siguiente fase. La Cultural llegaba con dudas ya que su derrota ante el colista del grupo, el Covadonga, desató la ira de gran cantidad de aficionados. Por lo que, en la mañana de hoy, la Cultural no podía dejar escapar más puntos.

Laura Aller

El Marino de Luanco llegaba al Reino encontrándose en una situación «tensa» ya que se veían obligados a puntuar en el estadio leonés si su rival directo, el Real Oviedo B, vencía al Burgos en El Requexón. El equipo asturiano había realizado una segunda vuelta espectacular consiguiendo 17 de los 24 puntos posibles.

El encuentro de la primera vuelta se saldó con un 0-2 a favor de la Cultural Leonesa.

XI de la Cultural Leonesa: Zubiaurre; Montes, Theresin, Rodas; Álvaro Juan (Rovirola, min. 63), Sergio Marcos (José Carlos, min. 79), Luque, A. Escardó (Mario, min. 63), Pipo (Kawaya, min. 79); Bravo (Ciampichetti, min. 86) y Dioni.

XI del Marino de Luanco: Chechu; Borja, Morilla (Suárez, min. 83), Prado (Iván, min. 83), Trabanco, Guaya; Matador (Borja Rodríguez, min. 83), Lora, Arias, Luis Morán (Enol, min. 70); Mendi (Chiqui, min. 70).

La Cultural empezó el partido dominando el esférico mostrando la eficacia del nuevo esquema de Idiakez. A medida que iban pasando los minutos, la Cultural se adueñaba todavía más del balón pero a pesar de ello, los pases no lograban tener la profundidad necesaria para inquietar a los zagueros del Marino.

Laura Aller

El jugador que más estaba destacando era Pipo, que continuamente encaraba a su par para centrar buscando rematador. Pero en muchas ocasiones ese centro acababa estrellándose en el cuerpo de algún defensor.

Laura Aller
Laura Aller

A partir del minuto 30, la Cultural aflojó y eso hizo que el Marino se hiciera con la posesión y pusiera en peligro a Zubiaurre.

Al final de la primera mitad, Dioni tuvo la ocasión de marcar en una ocasión confusa dentro del área que al final acabó en nada.

Laura Aller
Laura Aller

En la segunda parte el guion era parecido al de la primera: tener la posesión para intentar batir a Chechu. En el minuto 57 llegó la ocasión más clara para la Cultural, por medio de Bravo, que estando en una situación inmejorable mandó el balón por encima de la portería.

Laura Aller

Pero Bravo se rehízo de su fallo y marcó gol en el minuto 62. El delantero madrileño recogió un rechace dentro del área y batió al meta del Marino de Luanco con un disparo que se coló entre sus piernas.

Laura Aller
Laura Aller

En el minuto 78 llegó el gol de la sentencia de la Cultural por medio de Luque. El centrocampista culturalista aprovechó un fallo de un zaguero del Marino para marcar gol.

Laura Aller
Laura Aller
Laura Aller

Con este resultado, la Cultural Leonesa finaliza la primera fase con 31 puntos y está a la espera de saber quiénes serán sus rivales. Todavía no se sabe quién acompañará al Zamora ya que la última jornada del Subgrupo A del Grupo 1 se tuvo que aplazar a la próxima semana.

El Marino de Luanco consiguió mantenerse entre los 6 primeros para poder disputar la siguiente fase de ascenso a la Pro. Con ello, todo su esfuerzo en esta segunda vuelta se ha visto recompensado.

Laura Aller
Laura Aller

You may also like

La Cultural comienza la pretemporada con victoria ante el Real Oviedo

La Cultural Leonesa ha comenzado su pretemporada con