Nuevo método de rastreo de casos positivos en León

Nuevo método de rastreo de casos positivos en León

- in Provincia de León
metodo-rastreo-leon

Desde la Consejería de Sanidad han adoptado un nuevo método de rastreo de casos positivos de coronavirus en León. Con el propósito de ofrecer un mejor servicio a la hora de contener la pandemia del coronavirus.

Retro-rastreo

Durante esta próxima semana entrará en vigor un nuevo método de rastreo casos positivos en León, el cual se llama Retro-rastreo. Este ayudará a los rastreadores a localizar a los contactos de estos positivos en las 48 horas antes de que comenzaran los síntomas y se detectara la infección.

Es decir, que el rastreador pedirá la realización de pruebas PCR a las personas con las que el positivo se haya encontrado en los siete días previos a que se confirmara la infección. Aseguran que no se tendrá en cuenta el nivel de exposición al que se hayan encontrado.

Este protocolo adoptado por la Dirección General de Salud Pública, sigue los pasos del método que se utiliza en otras comunidades autónomas, como en el País Vasco. Donde se ha podido demostrar que este seguimiento es muy eficaz, y que supone una fortaleza en cuanto a la prevención de transmisión del coronavirus.

Menor incidencia en la provincia

Así mismo aseguran que se ha implantado ahora debido a que la situación de la incidencia acumulada está más controlada. Ya que con 250 casos positivos o más, por cada 100.000 habitantes, sería inviable poder rastrear a todas las personas que han estado en contacto con el positivo una semana atrás.

Una vez que las personas origen han sido identificadas, según el protocolo, se deben someter en menos de las primeras 24 horas a una prueba de antígenos. Y en caso de que esta sea negativo, se deberán realizar una PCR.

Amanda Arroyo

You may also like

Pasión de Gavilanes vuelve a la televisión

Pasión de Gavilanes es esa telenovela que consiguió