La Cultural se vuelve a atascar y le da el liderato al Lealtad

La Cultural se vuelve a atascar y le da el liderato al Lealtad

- in Deportes, Noticias León
Cultural Leonesa

La Cultural Leonesa ha perdido 1-0 contra el Lealtad de Villaviciosa en el partido que se ha disputado este domingo en el campo de Les Caleyes. 

Los leoneses llegaban a este partido tras haber empatado a cero el anterior encuentro ante una de las mayores amenazas de su grupo, el Numancia. En esta ocasión, se encontraban ante un equipo rocoso como lo es el Lealtad de Villaviciosa que lleva 68 partidos sin perder en la liga regular, rompiendo el récord que tenía el Ourense. Por lo que, a pesar de que el Lealtad sea un equipo recién ascendido hay que tener en cuenta su juego sólido.

XI de la Cultural: Zubiaurre; Mario Sánchez (Rovirola, min. 8; José Carlos, min. 69), Rodas, Galas, Castañeda; Bravo (Fuentes, min. 59), Eric Montes, Sergio Marcos, Luque (Pipo, min. 69); Héctor Hernández y Dioni.

XI del Lealtal: Bussmann; Obaya, Otia, Telis, Gayoso; Iriondo, Maissa, Sandoval (Piniella, min. 76), Juan López (Jordi Pola, min. 90); Unai  (Atta, min. 64) y Saha

El partido no comenzó de la mejor manera para los leoneses ya que se encontraron con las molestias de Pipo y con la de Mario Sánchez. Esto implicó que Cabello tuviera que optar por dar entrada a Rovirola y que Eric Montes ocupara el lateral derecho.

La Cultural con el paso de los minutos se adueñó de la posesión pero sin obtener muchos resultados ya que el Lealtad se encontraba cómodo en el campo esperando su oportunidad. Ni Zubiaurre ni Bussmann tuvieron que intervenir en los primeros 45 minutos del partido ya que las ocasiones brillaron por su ausencia.

En el inicio de la segunda parte se vio una leve mejora en el juego de la Cultural. Los leoneses fueron capaces de culminar alguna jugada por medio de Héctor Hernández que aunque con su disparo no puso en apuros a Bussmann, ya habían conseguido tirar a puerta por primera vez en el encuentro.

Pero en el minuto 65 llegaron las malas noticias para la Cultural ya que el colegiado señaló pena máxima a favor del Lealtad por mano de Rodas. El encargado de realizar el lanzamiento desde los 11 metros fue Dani Sandoval que no falló desde el punto de penalti y engañó en su disparo a Zubiaurre.

La Cultural debía reaccionar ante semejante varapalo por lo que tan solo 3 minutos más tarde del gol de Sandoval, Castañeda pilló despistada a la zaga del Lealtad y probó suerte con un disparo potente dirigido al palo del portero que se marchó rozándolo.

David Cabello decidió hacer los últimos dos cambios para intentar dar la vuelta al partido dando entrada a Pipo y a José Carlos.

En el minuto 77 la Cultural volvió a estar en apuros con el disparo de Maissa en el que Zubiaurre tuvo que intervenir dos veces.

En el minuto 82 Castañeda tuvo dos oportunidades de poner las tablas en el marcador. El lateral de la Cultural remató el esférico con la cabeza pero se encontró con Bussmann que hizo una parada espectacular. En el rebote se volvió a encontrar con el meta del Lealtad.

La última ocasión la tuvo el Lealtad pero se encontró con el meta de la Cultural que salvó a su equipo de que volvieran a León con una derrota por 2-0.

Con este resultado, la Cultural pierde la oportunidad de ponerse líder en solitario y es el Lealtad de Villaviciosa quién ocupa este lugar. El siguiente partido de la Cultural Leonesa se disputará ante el Real Oviedo B el 8 de noviembre en el Reino de León.

You may also like

La Cultural anuncia la destitución de su técnico David Cabello

La Cultural y Deportiva Leonesa ha anunciado hace