La Cultural no convence pero asalta el liderato

La Cultural no convence pero asalta el liderato

- in Deportes, Noticias León
Laura Aller
La Cultural Leonesa ha ganado 2-1 al Real Oviedo B en el partido que se ha disputado este domingo en el Reino de León.
XI de la Cultural: Zubiaurre; Castañeda, Galas, Rodas, Eric Montes; Sergio Marcos (Toni Abad, min. 76), Rovirola; Fuentes (José Carlos, min 68), Luque, Bravo (Araujo, min 68); Dioni.
Laura Aller

XI del Oviedo B: Hórreo; Ámez, Pedro Inglés (Nicanor, min.75), Ando, Prada; Sierra, Guille Bernabéu; Toni Ripoll, Álex Suárez (Joselu Guerra, min.57), Aitor Lorea (Aguado, min.57); Javo Cueto

El equipo leonés volvía al Reino después de caer en el campo del Lealtad sin mostrar un buen nivel de juego. La Cultural contaba con bajas importantes para este encuentro como lo son las de Pipo, Mario Sánchez, Kawaya y Héctor Hernández. Por ello el técnico David Cabello decidió dar entrada en el once titular a jugadores como Fuentes y Bravo.
El encuentro comenzó de mejor manera para la Cultural que en los dos anteriores encuentros. Los leoneses salieron con otra actitud al terreno de juego y mostraron los dientes no dando opciones al filial del Oviedo en los primeros minutos.
Laura Aller
Gracias al dominio del balón y a la verticalidad del juego que estaba teniendo el equipo leonés, llegó el fallo del Real Oviedo B.
En el minuto 10 el colegiado señaló pena máxima a favor de la Cultural por mano de un zaguero del Vetusta. Luque fue el encargado de ejecutar el lanzamiento desde los 11 metros y consiguió convertirlo en gol para poner el 1-0 a favor de la Cultural.
El protagonista en los primeros compases del partido fue sin duda Julián Luque. Julián, además de provocar y de marcar el penalti, tuvo una buena ocasión que acabó despejando Hórreo a córner como pudo.
En el minuto 21 el colegiado volvió a señalar el punto de penalti en el área del Oviedo, esta vez por falta de un zaguero del Vetusta sobre Héctor Rodas. En esta ocasión fue Dioni quién decidió lanzar el penalti y lo convirtió poniendo el 2-0 a favor de la Cultural.
Con el 2-0 la Cultural no se conformaba y buscaba el tercero. Dioni probó suerte con un disparo cruzado dentro del área que acabó encontrándose con el palo, negándole así el gol.
Laura Aller
Tras esta ocasión de Dioni, la Cultural perdió el control del balón pero el Vetusta tampoco llegaba con peligro al área defendida por Zubiaurre.
Laura Aller
La segunda parte transcurrió de manera diferente para ambos conjuntos. Por un lado, La Cultural a través de los contragolpes, tuvo ocasiones por medio de Dioni y de Bravo pero estos no consiguieron encontrar portería. Por el otro lado, el Real Oviedo B se fue encontrando cada vez más en el partido y se hizo con la posesión del esférico. 
La Cultural empezó a jugar con fuego poniéndose a tocar atrás y con ello llegó el fallo. El colegiado, en el minuto 85, señaló penalti a favor del Real Oviedo B que acabó convirtiéndolo en gol Javi Cueto.
Laura Aller
Con el 2-1 en el marcador aparecieron los nervios tanto en los jugadores como en la afición culturalista. Pero no hubo más sustos en el encuentro y la Cultural acabó llevándose los 3 puntos y poniéndose como líder de su grupo. 
El siguiente encuentro de la Cultural Leonesa se disputará el domingo 22 de noviembre ante el Real Valladolid B.

You may also like

Justo reparto de puntos entre la Cultural y el Real Valladolid Promesas

La Cultural Leonesa ha empatado 1-1 contra el