El coronavirus bloquea las operaciones del Hospital de León

El coronavirus bloquea las operaciones del Hospital de León

- in Noticias León, Top 10
2147409357 views
coronavirus bloquea operaciones en el Hospital de León
El coronavirus provoca un bloqueo en las lisas de las personas que se encuentran a la espera de operaciones en el Hospital de León.

La interminable lista de espera del hospital de León

La lista de espera del Hospital de León para intervenciones quirúrgicas pasa de los 4.009 pacientes. Todo ello, sin tener el cuenta el mes de de octubre y noviembre. Pues la Consejería de Sanidad hizo públicos los datos al cierre del tercer trimestre del 2020. Las interminables listas de espera y aplazamientos de intervenciones programadas son considerablemente altas y preocupantes como denotan claramente los números.

Previsión de incremento de bloqueo de operaciones por el coronavirus

Lo más preocupante de este incremento en el número de pacientes que se encuentran a la espera de ser intervenidos por diferentes causas es el tiempo. Es decir, el tiempo en el que se ha producido, pues en a penas dos meses. Cabe destacar que durante los meses de verano, debido al descenso de positivos, el hospital de León había logrado estabilizarse. Por ello, que el coronavirus bloquea las operaciones, es un hecho muy alarmante.
Los pacientes que están en las listas de espera y los futuros pacientes que pronostican tendrán que ser intervenidos, se encuentran muy preocupados porque esta situación «tiene mala pinta» y «parece que va a peor».

Llamadas y llamadas porque el coronavirus bloquea las operaciones

Continuas y constantes son las llamadas para informar a las personas que se encuentran en lista de espera de sus aplazamientos, una y otra vez. Muchas son las personas que no saben a que acogerse y que no pueden recurrir a otro medio que no sea la Sanidad Pública. Sin embargo, el colapso que se produce no es achacable en ningún momento al personal médico que día a día de está dejando la piel por atender de la mejor forma posible y con todos los medios de los que dispone a nuestros vecinos.

Desde Digital de León, pedimos nuevamente colaboración ciudadana para cumplir con las medidas de seguridad e intentar que frenar los positivos que día tras día se suman a una lista que podría lograr colapsar nuestra sanidad y acabar con más vidas aun.

You may also like

ÚLTIMA HORA Graves disturbios en París en estos momentos

Graves son los disturbios que están sucediendo en