La Cultural mereció más pero acabó dejándose puntos en Langreo

La Cultural mereció más pero acabó dejándose puntos en Langreo

- in Deportes, Noticias León
2147483636 clicks
Laura Aller

La Cultural Leonesa ha empatado 2-2 ante la Unión Popular de Langreo en el encuentro correspondiente a la séptima jornada.

El equipo leonés viajaba esta jornada a Langreo con el nombramiento de su nuevo entrenador, Iñigo Idiákez. El técnico vasco ha llegado a la Cultural con la idea de realizar un estilo de juego más rápido, tipo «Premier League». Tras sus declaraciones, podíamos intuir que el juego del equipo en Langreo iba a ser opuesto al desplegado por David Cabello, más centrado en la posesión del balón. Con la incorporación del nuevo técnico, la Cultural tenía que ir a buscar la victoria ante el UP Langreo.

Por un lado, el equipo asturiano está mostrando un nivel de juego óptimo colocándose segundo en la clasificación con 10 puntos en su casillero. Por el otro lado, la Cultural, se encuentra cuarta en la clasificación sumando 9 puntos.

XI del Langreo: Torre; Puras, Gonzalo, Alain, Miguel Santos; Marenyà, Álvaro Gómez, Xurde (Jorge Hernández, min.56); Ketu (Víctor, min.80), Pana (Allyson, min.56), Davo

XI de la Cultural: Zubiaurre; Mario Sánchez (Tony Abad, min.59), Rodas (Theresin, min.25), Galas, Castañeda (Araujo, min.81); Eric Montes, Sergio Marcos; Dioni, Bravo (Rovirola, min.81), Kawaya, Bravo; Héctor Hernández (Pipo, min.59)

El encuentro no pudo empezar de mejor manera para la Cultural. Habían pasado tan solo 5 minutos desde el inicio cuando Bravo marcó para poner el 0-1 a favor de los leoneses.

Pero con la ventaja en el marcador, la Cultural no se conformaba y seguía atacando. Llegaron ocasiones por medio de Héctor Hernández, muy activo en los minutos iniciales, llegando a tener el gol en sus botas, pero el esférico se estrelló en el palo.

Sergio Marcos, en el minuto 17, tuvo la oportunidad de anotar un auténtico golazo de volea, pero su intento fue a parar en los puños de Torre, que despejó el esférico.

Pero en el momento más inesperado, llegó el jarro de agua fría para la Cultural. En el minuto 20, por medio del balón parado, Pana recibió el balón y batió a Zubiaurre. Una vez más la Cultural volvía a encajar gol tras una jugada ensayada del equipo rival.

Al filo del descanso Sergio Marcos volvió a poner por delante en el marcador a la Cultural, estrenándose además como goleador esta temporada. El gol llegó tras una combinación entre Castañeda y Dioni que acabó asistiendo a Sergio.

En el inicio de la segunda parte, el Langreo intentó acercarse a la portería de Zubiaurre poniendo centros al área, pero estos no lograban encontrar rematador.

En el minuto 68, la Cultural volvió a encajar gol a balón parado tras un fallo clamoroso de Zubiaurre. El meta vasco no logró atrapar el balón y esto hizo que Ketu se quedara solo delante de la portería para rematar a placer.

Tras el empate, la Cultural no se rindió y siguió buscando la victoria. Eric Montes y Kawaya lo intentaron, pero sin fortuna. Pero la ocasión más clara llegó por medio de Dioni, que en un mano a mano no logró definir entre los tres palos y con ello se le escaparon los 3 puntos a la Cultural.

Con este resultado, la Cultural se mantiene quinta en la clasificación a 3 puntos del nuevo líder, el Burgos. A pesar de la gran mejoría que ha mostrado la Cultural en este partido, siendo el mejor desde que la temporada comenzó, no fue suficiente para llevarse los 3 puntos por los fallos que se siguen cometiendo a balón parado.

El próximo partido de la Cultural se disputará el próximo domingo 13 de diciembre ante el CD Covadonga en el Reino de León.

You may also like

La Cultural vuelve a ganar y el Reino vuelve a sonreír

La Cultural y Deportiva Leonesa ha ganado 2-1