Ana Peleteiro carga contra el FID de León

Ana Peleteiro carga contra el FID de León

- in Deportes
2147447221 views
2147483635 clicks
ana peleteiro contra fid leon- digital de LeónPeleteiro consiguió el bronce en Tokio 2020

La atleta española Ana Peleteiro ha hecho un directo en sus redes sociales para explicar su ausencia en el Foro Internacional del Deporte (FID). Peleteiro intervino debido a las críticas que recibió por no asistir al evento. La medallista olímpica explica como el FID incumplió las normas y el contrato que habían firmado.

La bronce olímpica quiso explicar su ausencia en un directo por Instagram

Es un tema personal y quiero explicarlo públicamente antes de que haya personas que saquen su propia conclusión, me juzguen o me critiquen. Estoy súper nerviosa. Acabo de llegar de conducir durante cuatro horas”. Así comenzó su intervención en directo. La atleta continuó con unas palabras para todos aquellos que habían ido a verla.  Quiero explicarme por las personas que estaban esperando para verme en el FID de León. Pagasteis para verme y escucharme hablar sobre valores y sueños olímpicos y no lo pudisteis disfrutar porque ciertas personas lo impidieron”.

Después continuó para explicar los antecedentes al motivo de por qué no estuvo en el Foro Internacional del Deporte. Llevo unas semanas muy duras, de cansancio y de problemas personales que no tengo por qué contar. Hoy tenía un compromiso profesional, para dar una conferencia de una hora. Iba contratada al congreso. Yo no suelo parar mis entrenamientos, pero como creía que podía estar bien hablar de valores olímpicos, junto a otros compañeros, acepté”.

ana peleteiro contra fid leon- digital de León
La atleta ha triunfado en los últimos JJOO

Las cosas ya no empezaron bien, igual porque soy buena de más. Lo primero es que se nos pide si podemos hacerles el favor de acudir a la rueda de prensa. A mí me implicaba levantarme a las 06.30 de la mañana para llegar a León. Me pidieron además una serie de cosas que no estaban acordadas en el contrato. El FID con cumplió con lo acordado en el contrato de Ana Peleteiro.

También, explica como prácticamente la obligaron a realizar tareas.Habíamos quedado para las 5 de la tarde, otros llegaron a esa hora, yo en todo el día no paré. Hasta estaba comiendo y me pusieron en la oreja un teléfono para atender a una radio, obligada. Me dicen que hay una hora de firma de autógrafos, de la que no tenía noticia, y también voy sin rechistar”.

La atleta explica el trato diferente que tenían con las personas

ana peleteiro contra fid leon- digital de León
Ana Peleteiro ha querido explicar en sus redes sociales su ausencia

Empiezo a ver que hay un trato diferente en función de las personas. Llego al auditorio y me dicen que la conferencia se retrasa a las ocho de la tarde, y que en vez de una hora será de una hora y cuarenta y cinco minutos. Yo no estaba allí de vacaciones. Tenía que volver a Guadalajara de nuevo, llegar a las dos y media de la madrugada. Al día siguiente no podía rendir en mi entrenamiento. Mi representante se queja a la organización y lo que le transmiten es que ellos no saben nada. Que lo sentían, pero que no había solución

Me amargaron el día. Hay una serie de discusiones y faltas de respeto impresionantes. Le transmití que me quería ir a mi casa, que me quedaría por las personas que habían venido, pero necesitaba acortar los tiempos. Hablar media hora e irme. Me responden que para media hora no les interesaba y me podía ir. Por eso me marché. No se me respetó”.

Así concluye Ana Peleteiro su intervención en Instagram. El Foro Internacional del Deporte y sus miembros la trataron de una forma diferente. Además, tampoco cumplieron con lo que estipulaba el contrato. Finalmente la atleta, después de tantas faltas de respeto acabó por abandonar el FID.

Ganix Alonso

You may also like

Los deportistas leoneses más reconocidos del mundo

León cuenta con menos de medio millón de