Esta es la fecha de apertura y los protocolos para las estaciones de esquí

Esta es la fecha de apertura y los protocolos para las estaciones de esquí

- in Deportes
estaciones_esquí

Los usuarios de las estaciones de esquí están ansiosos por poder practicar su deporte favorito, puesto que la nieve cubre las montañas y está en unas condiciones óptimas.

Aunque por supuesto habrá restricciones que se aplicarán para evitar los contagios por la incidencia de la Covid-19, pero por lo menos estarán abiertas al público.

Apertura y protocolos de las estaciones de esquí

El Gobierno del Principado de Asturias ha decidido que abrirá al público las estaciones de esquí de Fuentes de Invierno y Valgrande Pajares el próximo día 4 de Enero.

Eso sí, bajo las medidas de seguridad e higiene lo permiten, además de la climatología. Además, todos los usuarios y trabajadores de ambas estaciones deberán mantener los protocolos establecidos en medida de salud y prevención de contagios.

Se limitara el aforo a 1.200 usuarios en la estación lenense de Pajares, y a 1.000 en la allerana de Fuentes de Invierno. Además, para tener controlado este aforo, la venta de los forfairs será diaria, y así también se podrán evitar las aglomeraciones.

Lo más recomendable para los usuarios, es que estas reservas las realicen desde internet para evitar acudir hasta cualquiera de las estaciones de esquí y no tener plaza para poder esquiar.

En cuanto a las medidas de higiene, no habrá problema para poder cumplirlas, puesto en las instalaciones va a haber recordatorios de las mismas. También estarán señalizadas las entradas a los medios mecánicos y el resto de las zonas comunes para respetar las normas en cuanto a distanciamiento.

Es evidente que el uso de mascarilla es obligatorio en cualquier momento, además de cuando los usuarios utilicen los remontes mecánicos, desciendan pistas. Incluso en cualquier otra actividad deportiva, siempre que no puedan mantener una distancia de metro y medio como mínimo. La única excepción será cuando las distintas situaciones exijan un aporte extra elevado de oxígeno.

You may also like

Se prolongan las medidas en Castilla y León a causa de la incidencia de la Covid-19

Las medidas contra la Covid-19 en Castilla y