La dieta que se está haciendo viral entre las famosas

La dieta que se está haciendo viral entre las famosas

Han sido cientos las dietas que se han hecho virales por «recomendación» o experiencia de las famosas. Que si la de la piña, la del aguacate o la de la siesta. Sin embargo en esta ocasión parece que lo que quieren viralizar no es precisamente la comida sana, sino el ayuno. A continuación exponemos la dieta que se está haciendo viral entre las famosas.

No se trata de otra dieta que «el ayuno intermitente», no es nada nuevo pero si viral desde hace una temporada con la operación bikini. Además según afirman, no solo sirve para bajar de peso, sino para mejorar la salud y drenar el cuerpo.

El ayuno intermitente es hacer ciclos periódicos de ayuno y tiempo de ingesta.

Tipos de ayuno intermitente

  • Ayunar 12 horas al día: el periodo de ayuno diario debe ser de doce horas seguidas. Ya que según los nutricionistas, el tiempo para convertir la grasa de nuestro cuerpo en energía está entre las 10 y las 16 horas. El truco está en incluir estas doce horas de ayuno haciéndolas coincidir con las del sueño.
  • Ayuno durante 16 horas: el tiempo de alimentación es de ocho horas siguiendo las mismas pautas durante el ayuno.
  • Ayunar dos días a la semana: conocida como la dieta 5:2, durante los cinco días de ingesta la alimentación ha de ser saludable. Se calcula una reducción de entre 500 y 600 calarías por ayuno.
  • Ayuno de 24 horas a la semana o «eat-stop-eat», conlleva no comer durante 24 horas seguidas. Durante este tiempo se puede consumir té o caldos de verduras caseros.
  • Saltarse las comidas: esta es la manera más flexible de practicar el ayuno intermintente. Sin embargo es más eficaz si conocemos nuestro cuerpo y respondemos a las «llamadas de hambre».

Desde Digital de León recomendamos que antes de comenzar cualquier régimen se acusa a un especialista en nutrición.