La Cultural empezará la segunda fase el domingo en Salamanca

La Cultural empezará la segunda fase el domingo en Salamanca

- in Cultural y Deportiva Leonesa, Deportes
2147355085 views
2147355165 views
culturalsegundafasesalamanca

La Cultural empezará la segunda fase el domingo a las 12:00 en Salamanca. El primer rival de esta fase que dará acceso al playoff de ascenso a Segunda División será el Unionistas de Salamanca.

El Unionistas certificó este fin de semana con el empate frente al Racing de Ferrol su clasificación a la segunda fase. El equipo charro buscará continuar con su notable temporada en el primer partido de esta etapa de la competición.

Primer duelo para la Cultural en la segunda fase en Salamanca frente a Unionistas

El duelo se celebrará en el estadio Reina Sofía, campo de césped artificial en el que Unionistas ha jugado toda la temporada. El equipo charro ya dejó atras las Pistas del Helmántico, que tantas alegrías le dio a su afición. Las dos últimas encuentros en Salamanca entre ambos equipos se saldaron con victoria visitante, siempre por la mínima, 0-1 y 1-2. Este último remontando en los compases finales del encuentro.

Los de Iñigo Idiakez confían en comenzar con victoria en este primer desplazamiento, que no será sencillo para la Cultural. El último encuentro disputado por los leoneses fue la victoria en El Reino frente al Marino de Luanco, partido en el que Idiakez probó un cambio de sistema que, en principio, es difícil que repita ya que las sensaciones no fueron del todo positivas pese a la victoria.

Por otro lado, Unionistas llega con los ánimos por las nubes tras su clasificación y de nuevo, una temporada completando un ascenso, esta vez asegurando la nueva Primera División RFEF. En las filas del equipo charro se encuentra el portero leonés Ruly García, formado en La Peña y cedido desde el Celta.

A las gradas solo podrán acceder aficionados de la Unionistas. En un principio, se habían solicitado entradas para aficionados leoneses, pero finalmente no podrá ser. Un encuentro que en condiciones normales luciría un gran ambiente en las gradas debido a la cercanía y a la importancia del partido.

Daniel Francisco

You may also like

Así se distribuirán las vacunas de Janssen en Castilla y León

En el día de ayer el Ministerio de