El juvenil de la Cultural cae en el primer partido de segunda fase

El juvenil de la Cultural cae en el primer partido de segunda fase

- in Deportes
2147418266 views
cultural juvenil segunda fase

Volvía la División de Honor juvenil al Área Deportivo de Puente Castro, la Cultural Leonesa se enfrentaba en el primer partido de la segunda fase a los madrileños Unión Adarve. El equipo leonés llegaba de empatar en el último partido de la primera fase el pasado 20 de marzo. Por su parte, el Unión Adarve se clasificó y alcanzó la salvación la semana pasada en su victoria frente al Rayo Majadahonda.

De esta forma comenzó el partido en León. Ambos equipos entraron al campo con ganas, pero las imprecisiones y una cierta falta de concentración fueron constantes al principio del encuentro. Con esta situación se adelantó la Cultural.

Una buena jugada por banda de Alpha propició el gol de Vallecillo, que la empujó desde el área pequeña. Un gol muy protestado por el banquillo visitante ya que pudo haber falta del extremo local en el inicio de la arrancada.

Tras el gol, el juego fue impreciso, sin control por parte de ningún equipo. En el minuto 9, en una de esas jugadas, el balón rebotó en ambos palos de la portería de Mario. Un tiro que, a priori, no parecía peligroso pero que a punto estuvo de poner el 1-1 en el marcador.

En los siguientes minutos, la Cultural no supo encontrar su lugar en el partido, ni en ataque ni en defensa, lo que provoco el enfado de Isra Martínez con sus jugadores. En este tramo, se comenzó a ver una situación que se repetiría a lo largo de todo el encuentro, balones largos en los que Angulo prolongaba de cabeza para generar peligro con segundas jugadas.

Los siguientes minutos ya fueron más tranquilos para la Cultural. Los locales comenzaron a controlar el balón y el juego posicional alejando el peligro de su portería.

El resultado pudo volver a cambiar antes del descanso. Primero, una gran parada de Mario a un disparo desde la frontal y después, una doble ocasión local que golpeo dos veces consecutivas en el palo. De esta forma terminaban los primeros 45 minutos.

Tras el descanso, los jugadores volvieron al terreno de juego, unos a mantener el resultado y otros a intentar darle la vuelta. El Unión Adarve entró mejor, con las ideas claras, pero sin buenas ocasiones en los primeros 10 minutos tras la reanudación.

La clave del primer partido de la Cultural en la segunda fase de la División de Honor juvenil

Su objetivo estaba claro, buscar segundas jugadas tras las prolongaciones de cabeza de Angulo. Jugada que sería clave en la resolución del partido.

La Cultural no supo responder y no generó mas ocasiones de peligro. El equipo de Isra Martínez no supo encontrar su juego ya sea por las numerosas bajas o por el buen hacer del equipo visitante, que tuvo claro su juego desde el principio.

Daniel Francisco

ONCES

CyD Leonesa: Mario, Jorge, Gómez, Varillas, Carlos, Junior, Alpha, Óscar, Amado, Vallecillo, Mera

Unión Adarve: Miki, Angulo, Miguel, Iker, Luisin, Jorge, Chete, Adri, Jimmy, Antoñito, Erir

You may also like

Así se distribuirán las vacunas de Janssen en Castilla y León

En el día de ayer el Ministerio de