Mañana comienza la vacunación para personas de 63 años en León

Mañana comienza la vacunación para personas de 63 años en León

- in Noticias León
2147449664 views
2147449600 views
puntos león vacunaciones masivas

Desde la Gerencia de Atención Primaria de la ciudad de León han confirmado que mañana tienen previsto comenzar con la campaña de vacunación para personas de 63 años en León.

Mañana comienza la vacunación para personas de 63 años en León

A lo largo de la semana que viene las personas con edades comprendidas entre 63 y 65 años podrán acercarse al Palacio de Exposiciones y Congresos de León, para poder recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

En concreto la campaña está dirigida a las personas nacidas en 1955 que tengas 65 años y a la población general nacida en 1956, 1957 y 1958. Además no solo incluye a las personas en León capital. Sino que también abarca al resto del área de salud al margen de que en otras zonas también se vayas a realizar campañas similares en las próximas semanas.

No se deben vacunar…

De igual manera desde Sanidad recomiendan que no acudan a ponerle la vacuna contra la covid-19 todas aquellas personas que:

  • Hayan pasado el coronavirus en los últimos seis meses
  • Tengan antecedentes de trasplantes, diálisis o enfermedades oncológicas en tratamiento activo.

Horarios de vacunación

Asimismo los equipos de vacunación estarán disponibles para ciudadanía a partir de las nueve de la mañana y hasta las dos de la tarde. De igual modo se prevé que comience mañana lunes 12 de abril y se prolongue hasta el próximo viernes 16 de abril.

Protocolo para vacunarse

No obstante, para mejorar la organización de la campaña de vacunación contra en coronavius, se han establecido ciertos protocolos de ordenación y horario para evitar aglomeraciones. Por lo que los turnos estarán establecidos por orden alfabético según el apellido de los asistentes. Quedando el orden de asistencia a la vacunación de la siguiente manera:

  • Lunes 12 de abril: De la A – E
  • Martes 13 de abril: Dela F – G
  • Miércoles 14 de abril: De la H – M
  • Jueves 15 de abril: De la N – R
  • Viernes 16 de abril: De la S – Z

Es importante añadir que, en el mismo lugar también se vacunará a la población general de más de 75 años. Sin embargo esta acudirán bajo cita previa de la que serán informados desde su centro de salud. Se calcula que acudan:

  • 200 personas adscritas a Eras de Renueva
  • 100 del Crucero
  • 200 de La Condesa

Diana Arias

You may also like

Descubre la calistenia en León

En León también se puede hacer calistenia, descubre los lugares