Comenzamos como terminamos la temporada pasada, perdiendo.

Comenzamos como terminamos la temporada pasada, perdiendo.

- in Cultural y Deportiva Leonesa, Deportes
2147483614 clicks
Laura Aller

La Cultural Leonesa ha perdido 0-2 contra el Rayo Majadahonda en el primer partido oficial de la 1RFEF.

Los leoneses estrenaban la nueva categoría en el Reino de León ante un rival que traía ni más ni menos que 4 exjugadores culturalistas. El Rayo Majadahonda tiene en sus filas a jugadores conocidos por la afición culturalista como es el caso de Héctor Hernández, Ángel Bastos y Jesús Bernal.

En el Reino se mostraba un ambiente festivo por la llegada de una nueva temporada con la plantilla más que renovada. Solo continuaban tres jugadores de los inscritos en la antigua 2aB: Castañeda, Galas y Rovirola. Por lo que había jugadores que levantaban gran expectación como es el caso del ruso Obolskii, Cerrajería, Solís y Sotres entre otros.

Alineaciones

XI de la Cultural Leonesa: Sotres; Klinar, Galas, Jon Ander, Castañeda (Empis, min. 75); Álvaro Juan (Solís, min. 63), Gaztañaga, Rovirola (Cerrajería, min. 56), Arroyo (Ketu, min. 75); Vitoria y Obolskii (Aarón, min. 63).

XI del Rayo Majadahonda: Champagne; Bastos, Casado, Vega, González; Raúl, Mario, Bernal, Pérez; Rubén Sánchez y Albiach.

Un fallo de Sotres condiciona la primera mitad

La Cultural salió enchufada, teniendo su primera ocasión en el minuto 4, por medio del capitán Julen Castañeda. Álvaro Juan cobró un córner magnífico al cuál llegó el capitán y remató a quemarropa pero los zagueros del Rayo Majadahonda consiguieron despejar.

Laura Aller

Tras esta gran ocasión en la que muchos aficionados ya cantaban gol, se empezó a animar el conjunto madrileño. Y en el minuto 25, llegó el gol que hundiría a la Cultural: un malentendido en la salida de balón entre Galas y Sotres finalizó con este último corriendo hacia su propia portería para despejar el esférico y con Rubén Sánchez marcando.

Con el tanto del equipo madrileño, las buenas sensaciones de la Cultural se desvanecieron y ni la pausa por hidratación consiguió que se acercaran con peligro al área rival.

Laura Aller

Una segunda mitad con más oscuros que claros

El Rayo Majadahonda se mostraba fuerte en defensa, no dando opciones ni a Ander Vitoria ni a Obolskii de rematar alguno de los centros que les ponían sus compañeros.

Al ver que el equipo no estaba funcionando, Ramón decidió dar entrada a jugadores como Cerrajería, Empis, Aarón, Ketu y Solís, pero no fue suficiente.

Laura Aller

Sotres seguía interviniendo y parando con solvencia a pesar del «jarro de agua fría» que supuso para él el primer tanto.

En el minuto 73 llegó el segundo gol del Rayo Majadahonda por medio de Juanjo. Tras una buena combinación, el jugador perteneciente al Rayo batió a Sotres poniendo el 0-2 definitivo en el marcador.

Ángel Bastos salió del terreno de juego siendo homenajeado por gran parte de la afición culturalista debido a que fue uno de los héroes del ascenso.

Laura Aller

Triste inicio de competición pero hay que seguir

Con este inicio de temporada, muchos de los aficionados que asistieron hoy al Reino de León se han sentido decepcionados ante esta «nueva Cultural». Pero hay que pensar que es el primer encuentro oficial y que se puede caer, pero no muchas más veces.

La Cultural necesita un mediocentro creativo como el comer, veremos si llega algún jugador que tenga esas condiciones en estos últimos días de mercado.

Laura Aller

You may also like

La Cultural de Ramón sigue sin carburar y sin Aarón pierde garra

La Cultural y Deportiva Leonesa ha perdido 3-2