VIDEO| El brote de coronavirus del Sporting de Gijón en una fiesta privada

VIDEO| El brote de coronavirus del Sporting de Gijón en una fiesta privada

- in Deportes
brote_coronavirus_sporting_gijon

El brote del Sporting de Gijón ha traído de cabeza a las autoridades del Principado de Asturias, hasta que ha trascendido en los medios de comunicación el vídeo de esta fiesta privada.

La Policía está investigando si el brote de coronavirus en el Sporting de Gijón está vinculado a una fiesta privada el día 24 de Diciembre. Al parecer, en el local propiedad del vicepresidente, Javier Martínez, El cielo de Bellavista, se reunieron varios futbolistas y posteriormente dieron positivo.

El brote del Sporting de Gijón, en investigación

La Policía Nacional, a petición de la Delegación del Gobierno en Asturias, ha iniciado una investigación de esta fiesta. Puesto que, en ella se incumplen todas las medidas sanitarias establecidas.

Los jugadores afectados por este brote, son seis de la primera plantilla, y tres de la filial. El resultado de la fiesta es de 34 personas contagiadas y otras 120 que están aisladas y en observación.

Javier Martínez, negó que se hubiera celebrado ninguna fiesta privada en el restaurante Bellavista. Y que además, los futbolistas del Sporting de Gijón incumplan ninguna normativa sanitaria.

Pero, a juzgar por las imágenes que los medios de comunicación han difundido, parece que está claro que no respetaron dichas medidas durante toda la tarde.

Por parte del club de Gijón, han insistido en que estos contagios son fruto de las vacaciones y se han producido en el ámbito familiar y social. Desde el día 27 de Diciembre que manifestó los síntomas el primer jugador, han ido todos detrás, y no se descartan nuevos contagios.

You may also like

Esta es la conversación de Whatsapp sobre el covid que arrasa en Twitter 👌😂

Esta conversación de WhatsApp está arrasando en Twitter