El Abanca Ademar se ha proclamado campeón de la copa de Castilla y León. El club leonés se ha impuesto al Viveros Herol Nava para levantar la copa Castilla y León. El partido ha terminado 35-30, al Ademar le costó despertarse, pero al final se ha impuesto con claridad. Con esta copa ya son cuatro seguidas las que ha conseguido el club de balonmano leonés.
El Ademar siempre ha estado muy por encima del club segoviano en la final
Los leoneses solo han estado por detrás al comienzo del partido. Según ha pitado el arbitro, el encuentro ha empezado frenético. El Ademar aún no había despertado cuando se ha encontrado con el 0-1. Tras el gol encajado parece haber cambiado el chip que tenía hasta ese momento el equipo. Y, en las dos acciones siguientes a favor del Ademar, le ha dado la vuelta al marcador, Jozinovic y Jaime Fernández han puesto el 2-1 en el partido. En los primeros cinco minutos el equipo de balonmano leonés ya iba 5-1 arriba.
La defensa del club leones ha estado imperial al comienzo del partido. Tras cortar las jugadas de ataque del Viveros Herol Nava, han salido con rapidez al contra ataque y por ello se han adelantado con tanta facilidad. Después, el partido se volvió loco, donde cada ataque suponía un gol para ambos equipos. Así que el partido al finalizar el primer tiempo iba 18-16 a favor del equipo leonés.
Las circunstancias del partido hacían que la copa se acercara cada vez más al equipo leonés
El segundo tiempo comenzó con un ritmo más pausado que el primer tiempo, los dos equipos ya se habían medido las distancias. El club segoviano con un tono calmado trataba de acercarse al empate, pero no lo conseguía. El equipo leonés siempre mantenía la distancia de dos o tres goles por encima del marcador.
A cinco minutos del final, el resultado era de 31-29. En este tiempo el Nava tan solo conseguía un gol, una doble exclusión perjudicaba cualquier intento de remontada. El Ademar aprovechó su ocasión y el partido concluyó con un 35-30. Así, el equipo leonés logra el póker de la Copa Castilla y León. Una copa en la que por el momento ningún club ha sido capaz de desbancar al Ademar.
Ganix Alonso