Los dispositivos para el coche que serán obligatorio en 2022

Los dispositivos para el coche que serán obligatorio en 2022

- in Curiosidades
2147483609 clicks
dispositivos coche obligatorios-Digital de León

Desde la Dirección General de Tráfico (DGT) han alertado durante estos últimos días que dos nuevos complementos para el coche serán obligatorios desde el próximo año 2022. Estos serán implantados para mejorar la seguridad en las carreteras y así evitar muchas muertes que se producen cada año.

Plan de Seguridad Vial de la Unión Europea

Esta nueva obligatoriedad se encuentra enmarcada dentro de la estrategia incluida en el Plan de Seguridad Vial de la Unión Europea. Los nuevos complementos obligatorios para el coche en el 2022 ya se encuentran incluidos en algunos vehículos, pero a partir de dicha fecha estos serán incluidos en todos los vehículos que circulen por las carreteras nacionales.

complementos coche obligatorios 2022-Digital de León
Carretera N-360 a la altura de la Venta de la Tuerta

Como han detallado en un informe realizado por el organismo de Tráfico, estos complementos que se implantarán de manera obligatoria en los coches durante el 2022 evitarán en los próximos 18 años hasta 25.000 muertes cada año en las carreteras del territorio nacional y de Europa. Además con este también se persigue evitar los más de 140.000 heridos graves anuales que tienen lugar por accidentes de tráfico.

Nuevos componentes obligatorios en el coche

El Asistente de Velocidad Inteligente (ISA) así como la cámara trasera del coche comenzarán a ser obligatorios desde el próximo año 2022. El ISA es un sistema que conecta el sistema de Reconocimiento de Señales con el Control de Crucero Adaptativo mediante señales de un software, con el cual podrá controlar la posición del vehículo en la carretera en relación con el límite de velocidad que se encuentre establecido en ese tramo.

Como asegura la DGT desde su página de Twitter estos sistemas ayudan a aumentar la seguridad que todos los ocupantes que se encuentren dentro de un vehículo. Por lo que, a partir del próximo año 2022 los Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción serán obligatorios en todos los coches nuevos que se encuentren en la Unión Europea. Este se unirá así a los nuevos elementos implantados por la DGT como las luces V-16.

Amanda Arroyo

You may also like

La tarifa plana para emprendedores de la Junta se verá ampliada

Desde hace ya varios años los emprendedores de