Iker Casillas lanza una campaña para reforestar Navalacruz tras el incendio

Iker Casillas lanza una campaña para reforestar Navalacruz tras el incendio

- in Noticias Castilla y León
2147483638 clicks
casillas navalacruz incendio-Digital de León

Iker Casillas sigue ayudando para recuperar Navalacruz, su pueblo de Ávila, tras el incendio que ha arrasado 22.000 hectáreas en dicha región. En un vídeo subido a sus redes sociales, el exfutbolista pretende visibilizar el grave problema haciendo un llamamiento para que se lleven a cabo las acciones de reforestación en la zona afectada.

Llamamiento para reforestar Navalacruz tras el incendio

La Fundación Iker Casillas ha establecido una alianza con Cruz Roja en Castilla y León para llevar a cabo las tareas de reforestación en el entorno de Navalacruz. En esta región de Ávila unas 22.000 hectáreas fueron arrasadas el pasado 14 agosto por un incendio que ha sido declarado como el peor sufrido en nuestro país.

Cruz Roja quiere implicar a miembros de la Fundación Iker Casillas, a la población de Ávila y a las Administraciones en las tareas de reforestación. La sociedad se está empezando a sensibilizar con la problemática ambiental y con el incendio que sucedió en Navalacruz, por lo que es hora de hacer un cambio.

Iker Castillas, con la camiseta de Navalacruz para ayudar y concienciar

Iker Casillas se ha involucrado desde el primer momento en las tareas de extinción del incendio y ha ayudado a los cuerpos de seguridad y a los vecinos de la zona, además de compartir con sus seguidores imágenes de los trabajos realizados para visibilizar el problema.

Pero hace unos días, dio un paso más y compartió un vídeo en sus redes sociales en el que hablaba de la campaña de reforestación que su fundación está llevando a cabo en colaboración de Cruz Roja. «El incendio de Navalacruz nos hace tomar conciencia de la importancia de cuidar el medio ambiente para que catástrofes como esta no vuelvan a suceder«, explicaba el exfutbolista en el vídeo subido a sus redes sociales.

En caso de que alguien desee colaborar, puede realizar su aportación económica enviando un Bizum al 02725 o en la cuenta corriente ES42 2038 7725 25 6000095554. Esperemos que no vuelvan a suceder catástrofes como esta y que la población tome conciencia del grave problema medioambiental que estamos sufriendo en la actualidad.

Eloy Martínez

You may also like

El Hostal de San Marcos es el mejor hotel de Europa

El Hostal de San Marcos, junto con la