Ya puedes visitar El Galeón Andalucía, desde el día 16 de Septiembre en el muelle del Niemeyer, en Avilés

Ya puedes visitar El Galeón Andalucía, desde el día 16 de Septiembre en el muelle del Niemeyer, en Avilés

- in Curiosidades
galeón-andalucía

Ya puedes visitar El Galeón Andalucía, desde el 16 de Septiembre en Avilés, y hasta el día 27 del mismo mes inclusive, en el muelle del Niemeyer, un plan estupendo para este fin de semana.

El Galeón Andalucía está amarrado desde el día 16 de Septiembre en Avilés, en el muelle del Niemeyer desde las diez de la mañana, haciendo un parón intermedio entre su viaje desde Santander hasta Ferrol.

Es un auténtico museo, ya que imita los navíos del siglo XVII, del cual su diseñador y constructor Ignacio Fernández Vial puede estar muy orgulloso, por el éxito que tiene en todos los lugares donde atraca.

Su diseño recuerda a los galeones de las flotas de Nueva España y de Tierra Firme, además del Galeón de Manila, que eran navíos que se utilizaban en las rutas de América y Asia para labores comerciales.

En la popa del barco podemos admirar a la Esperanza de Triana, como símbolo de la Comunidad Autónoma que da nombre al Galeón Andalucía.

Las dimensiones del Galeón Andalucía son impresionantes, ya que con sus 51 metros de eslora y 3,40 metros de calado, lo hacen un buque impresionante, además del bauprés en su cubierta principal.

En Asturias no había atracado nunca ningún buque de estas características, aunque este ha viajado por todo el mundo mostrando su belleza en Shanghái, Nueva York, incluso en Singapur.
Los asturianos y visitantes podrán admirar y vivir aventuras en este buque, desde varios precios, que puedes consultar en este enlace. Desde la visita básica, hasta una guiada de unos 45 minutos, que te harán pasar una jornada inolvidable y sentir cómo era la vida de los marineros en esa época.
Por las medidas de seguridad podemos estar tranquilos, porque el barco está perfectamente desinfectado, es obligatorio utilizar mascarilla y tenemos a nuestra disposición geles hidroalcohólicos.
Así que no te puedes perder esta aventura que vas a recordar durante mucho tiempo.

You may also like

URGENTE| Buscan un anciano desaparecido en la provincia de León

Buscan un anciano desaparecido en la provincia de