Empleo en León: nueve cursos subvencionados para 360 trabajadores

Empleo en León: nueve cursos subvencionados para 360 trabajadores

- in Noticias León
empleo en leon

A través de la Fundación Laboral en Castilla y León, se va a proceder a formar a 360 trabajadores pertenecientes a los sectores del metal y la construcción. Empleo en León: nueve cursos subvencionados para 360 trabajadores.

empleo en León

Los nueve cursos que subvenciona en SEPE dará formaciones de tipo especializada en el método BIM y operación de maquinaria.

Los cursos serán de carácter gratuito y su objetivo es que sean impartidos entre trabajadores de sectores seriamente afectados por la pandemia del Covid-19.

Asimismo la manera de impartir estos cursos será de forma presencial y se hará en los Centros de Formación que la Fundación Laboral de la Construcción tiene en Burgos y Valladolid.

Además lo que se pretende con esta acción, es que los cursos sean accesibles para todos aquellos trabajadores que hayan visto finalizada su relación laboral bien sea por la aplicación de un ERE (expediente de regulación de empleo). No obstante también podrán acogerse los empleados que hayan sufrido un ERTE (expediente de regulación temporal de empleo).

No obstante en todo el territorio español se impartirán 51 cursos de estas características dirigido a 3.700 personas ocupadas.

Formaciones en el sector de la construcción

Hilti y TRespa Iberia son en este momento importantes fabricantes. Ellos mismos se van a encargar de dar a conocer los materiales más innovadores que poseen en este momento en el mercado. Este curso en concreto contará con una duración de dieciséis horas y será de: ‘Instalador de fachada ventilada ligera’.

Si deseas conocer toda la información de los citados cursos, puedes pinchar en los enlaces de acontinuación:

 

 

 

You may also like

Reconocimiento a la generación Covid del Peñacorada

Ayer jueves día 22 de octubre tuvo lugar