VIDEO| León no olvida la Semana Santa

VIDEO| León no olvida la Semana Santa

- in Curiosidades, Top 10
video-leon-no-olvida-semana-santa

Morriña de Semana Santa en León

Cada año, cientos de leoneses se levantaban por estas fechas con la ilusión de celebrar la Semana Santa. Las procesiones recorrían las calles de la capital al ritmo de trompetas y tambores, los niños se vestían de papones juntos a sus padres y las flores llegaban desde todas partes del mundo para adornar los tronos de los pasos. Este es el segundo año que León no va a poder celebrar su querida Semana Santa, aunque la ciudad no la olvida.

Este año se celebraran algunos actos

A diferencia del año pasado, cuando nos tocó estar confinados por estas fechas, en 2021 se celebrarán algunos actos, por supuesto siguiendo las medidas de higiene, distancia social y uso de mascarilla, debido a la situación en la que nos encontramos. Desde la Junta de Castilla y León se recomienda que las celebraciones religiosas no se conviertan en actos masivos.

Aunque nada es igual, el espíritu de Semana Santa sigue presente en León. Ya se han realizado Triduos, misas y otros actos que se pueden seguir por streaming a través de YouTube. También es posible acercarse a las iglesias que presiden algunas de las figuras emblemáticas como el Nazareno en la Iglesia de Santa Nonia o La Dolorosa en la Iglesia de Nuestra Señora del Mercado.

El vídeo que te sacará una lágrima

Desde Digital de León os queremos mostrar un vídeo que resume nuestra Semana Santa en 5 minutos, para recordar los 10 días de actos en la capital leonesa. Al ritmo de la Saeta se suceden las imágenes de las distintas procesiones. Esperemos que el año que viene volvamos a disfrutar de una de nuestras tradiciones más preciadas.

Virginia González

You may also like

Todo sobre el único McDonalds flotante del mundo

McDonalds es una franquicia de restaurantes de comida