La vacuna de AstraZeneca cambiará de nombre

La vacuna de AstraZeneca cambiará de nombre

- in Internacional

La vacuna de AstraZeneca cambiará de nombre para pasar a llamarse Vaxzevria, tras la aprobación de la Agencia Europea de Medicamentos. Un cambio solicitado hace unas semanas al organismo de la Unión Europea.

¿Por qué cambiará de nombre la vacuna de AstraZeneca?

Tras la aprobación, la vacuna contra el COVID-19 pasará a llamarse Vaxzevria. Un rediseño del nombre que responde al intento de la empresa farmacéutica de limpiar su reputación y asegurar su seguridad y fiabilidad. Una reputación puesta en duda por los numerosos informes que alertan de los posibles efectos secundarios provocados por este tipo de vacuna.

Recientemente, la empresa se enfrentó a la suspensión temporal de su producto en varios países de Europa tras la detección de casos de casos de trombosis en las personas que fueron vacunas con la primera dosis de la llamada, en ese momento, vacuna de AstraZeneca, creada junto a la prestigiosa Universidad de Oxford. A esta lista se sumó Canada, suspendiendo la campaña de vacunación con AstraZeneca, ahora llamada Vaxzevria, en personas menores de 55 años.

Sin embargo, los organismos sanitarios europeos y la propia empresa, mantienen que la vacuna es segura y que no tiene relación directa con los casos detectados.

Esto es lo que sabemos de los casos de trombosis

Andreas Greinacher, especialista en coagulación ha relacionado los episodios de trombosis con una combinación de síntomas muy parecidos a los producidos por la heparina. Un síndrome denominado VIPIT sobre el que médico alemán dice «sabemos qué hacer: cómo identificarlo y cómo tratarlo”.

Un síndrome que ocurre en un caso entre un millón, inducido por la activación de las plaquetas que formas los trombos. El VIPIT debe tratarse pronto a través inmunoglobulinas endovenosas y los síntomas que produce entre los cuatro y quince días posteriores a la vacunación son los siguientes: cefalea, visión borrosa, dificultades para hablar, dificultad para respirar, o dolor en el pecho.

Daniel Francisco

You may also like

El juvenil de la Cultural cae en el primer partido de segunda fase

Volvía la División de Honor juvenil al Área