¿Te depilas el vello púbico? Esto te interesa

¿Te depilas el vello púbico? Esto te interesa

- in Curiosidades
2147447911 views
2147447893 views
vello_pubico

Desde hace muchísimos años ya existe la depilación, y también la del vello púbico, no es nada nuevo. Hombres y mujeres acuden a centros de estética para eliminar ese pelo tan indeseado, y que les resulta incómodo. Lo que seguramente no se han planteado, es lo saludable que puede ser, o no.

Los médicos se han pronunciado, y para ellos no existe nada malo en depilarse la zona íntima, aunque eso sí, vigilando el estado en el que está la piel.

Los secretos del vello púbico

Su función

Es una barrera de protección de los genitales, que son una zona muy sensible de nuestro cuerpo, y ese pelo que puede parecernos antiestético está ahí por algo.

Cuando nuestros antepasados vivían en las cuevas, les protegía del frío, puesto que en el caso contrario, sería motivo de infertilidad. Además de que este pelo tiene una función mecánica contra el roce, por este motivo ese vello es rizado. Pero claro, nuestra forma de vida actual ha cambiado mucho desde aquel entonces, y nuestra ropa nos protege de este tipo de circunstancias.

¿Es bueno depilarse?

La depilación integral es una decisión personal, aunque también es cierto que hay un debate abierto al respecto, sobre si provoca la aparición de algunas infecciones. Lo único que tienes que tener en cuenta es que hay que utilizar un método que no dañe tu piel, como por ejemplo la depilación láser. Otros métodos más agresivos como la cuchilla o la cera son contraproducentes, y esto puede derivar en heridas en la piel.

También la piel recién depilada tiene que tener un cuidado específico, puesto que es necesario realizar una hidratación intensa para que ponga en marcha sus mecanismos de defensa.

Qué tipo de problemas se pueden presentar tras la depilación

Puede ser que tras la depilación tengas problemas de picor, escozor e irritación, además de fisuras en el periné a causa del roce de la ropa interior. Por este motivo, es conveniente no generalizar, ya que en cada caso la depilación del vello púbico tiene distintas implicaciones.

La mejor opción y más segura, puede ser retirar el vello de las ingles y el pubis, pero dejarlo en los labios y la vulva, a la entrada de la vagina. Además, para proteger la zona de posibles alergias e irritaciones lo mejor es utilizar ropa interior de algodón.

La foliculitis y los pelos enquistados

Para evitar este tipo de problemas, lo mejor es optar por la depilación láser, puesto que es una solución terapéutica a este tipo de problemas. Es una forma de destruir los folículos y evitar un cuadro inflamatorio crónico de las glándulas de la zona.

Miguel Riesco

You may also like

Wikipedia será de pago, te contamos todo

Wikipedia será de pago, te contamos todo Wikipedia