Cena de picoteo romántica para San Valentín

Cena de picoteo romántica para San Valentín

- in Curiosidades
cena_picoteo_sanvalentin

Cena de picoteo romántica para San Valentín

Una cena de picoteo romántica para San Valentín es lo mejor que puedes hacer, si quieres disfrutar de tu pareja y de las sorpresas que te ha preparado. Está claro que una noche como esta no es para meterse en la cocina por largas horas para hacer un menú muy elaborado y después recoger la cocina.

Lo que hay que hacer es estar con tu pareja relajado/a y entregado/a al amor, a disfrutar uno del otro sin estar agotado después de pasar largas horas en la cocina.

Lo que tienes que tener en cuenta para organizar la cena

Tienes que combinar distintos platos de forma que utilices el horno, la cocina, e incluso algunos que estén fríos y previamente preparados para que sea más fácil. Además, también es conveniente que no tengas que utilizar muchos platos y copas para así tener más tiempo para dedicarlo a otras cosas.

Es importante que si decides tomar vino esté a la temperatura correcta, y que en la mesa pongas velas y un mantel bonito para que sea algo especial y no rutinario.

Entrantes fríos para tu cena de los enamorados

Tabla de quesos

Puedes elegirlos de distintas texturas e intensidad, para combinarlos con uvas, frutos secos, mermelada o membrillo, ya que combinan perfectamente con el vino.

Canapés de queso fresco y anchoas

Desde luego que algo más sencillo y refrescante que queso fresco untado sobre una tostada de pan con un trozo de anchoa y un poquito de caviar encima está espectacular.

Tartar de salmón, aguacate y tomate

Tienes que picar el salmón ahumado, el aguacate y el tomate en trozos pequeños, por separado. Después los colocas con un aro de emplatar, primero el tomate, después el aguacate y por último el salmón, previamente aliñado con zumo de lima o de limón.

Después lo decoras con un poco de cebollino picado y caviar, para darle tu toque personal y sofisticado, no olvides que en cenas de este tipo es algo fundamental.

Mejillones al vapor

Es un recurso sencillo y rápido para tomar algo caliente, además de económico y muy sabroso. Este molusco regado con zumo de limón no necesita de más aderezos para resultar todo un éxito en tu cena romántica.

Rocío Ramos

You may also like

Esta es la evolución del Coronavirus en León y provincia

Estos son los datos actualizados del coronavirus en la provincia de León