La vacuna Pfizer podría llevar a una tercera dosis

La vacuna Pfizer podría llevar a una tercera dosis

- in Curiosidades
vacuna-pfizer-tercera-dosis

Se ha realizado un estudio en el país de Israel, sobre la vacuna Pfizer, tras el cual, aseguran que se podría necesitar una tercera dosis para conseguir la inmunidad de la población.

Casi un año después de que se decretara el estado de alarma en nuestro país, se comienza a vacunar a las personas mayores de 80 años. Esto es sin duda, un gran avance para poder combatir la pandemia mundial del coronavirus.

Sin embargo. todavía hay muchas preguntas que aún no tienen respuesta sobre estas vacunas. Aunque algunas, es cierto, que nos atormentan un poco más que otras.

Efectividad con las nuevas cepas

El estudio realizado en Israel deja conclusiones que son bastante esperanzadoras para toda la población mundial. Incluso sobre la efectividad o no de la vacuna Pfizer con las nuevas variantes del coronavirus.

Ugur Sahin asegura que, tras analizar los datos recogidos, la vacuna Pfizer es completamente efectiva contra las nuevas cepas. “Protege de la mayoría de las mutaciones”, entre las que se ve incluidas la variante británica. Por lo que, al menos por el momento, si se vacunara a todas las personas, se podría contener la pandemia.

¿Habrá una tercera dosis?

El que es CEO de Pfizer, no ha descartado la posibilidad de que sea necesaria una tercera dosis de la vacuna. Ya que, aunque las variantes conocidas hasta ahora no restarían efectividad, si surgiera otra cepa más peligrosa, reforzar la vacuna con tres dosis en lugar de dos, podría contenerlas.

Del mismo modo, recalcan que tampoco se descarta que tengamos que vacunarnos más veces a lo largo de nuestra vida. Desde la farmacéutica no cierran la puerta a que necesitemos vacunarnos una vez al año, tal y como se hace con la gripe.

Esto ayudaría a que el virus se propagara con más dificultad, y así se reducirían las infecciones que este pueda provocar. Las vacunas deben actualizarse con cierta frecuencia, ya que aparecen nuevos síntomas o complicaciones que se deben controlar.

Amanda Arroyo

You may also like

La durísima entrevista a un mendigo de la Inmaculada de León

La durísima entrevista de este mendigo que pide limosna en la plaza de la Inmaculada de León