El creador de la vacuna Pfizer explica si un vacunado puede contagiar

El creador de la vacuna Pfizer explica si un vacunado puede contagiar

- in Curiosidades
vacuna-pfizer-contagiar

El creador de la vacuna Pfizer, Ugur Sahin, ha proporcionado toda la información sobre si un vacunado contra el coronavirus puede contagiar a otras personas o no. Ya que esta es una duda que llevaba muchos meses sin resolver, y por fin tiene una respuesta.

La vacuna Pfizer

La vacuna Pfizer BioNTech fue la primera en ser aprobada por las autoridades reguladoras para frenar la pandemia del coronavirus. Sin embargo, sobre ella había muchas dudas, las cuáles algunas se han ido resolviendo, pero aún quedan muchas incógnitas.

Una de las que más preocupaban tanto a los expertos como a los propios ciudadanos, era si una vez administradas las dos dosis de la vacuna podíamos contagiar a otras personas, por lo que el creados de Pfizer ha dado explicaciones.

Estudio realizado en Israel

Con el fin de poder ofrecer nueva información sobre la vacuna, Ugur Sahin, decidió realizar un estudio en Israel, ya que este es el país líder por excelencia de vacunación en todo el mundo. El cual tuvo lugar desde el pasado 20 de diciembre hasta el 1 de febrero.

Se han tomado muestras a un total de 596.618 personas, la cuáles están vacunadas contra el coronavirus. A continuación, tras las muestras recogidas a otros ciudadanos, los cuáles no han recibido la vacuna, se ha podido sacar conclusiones en claro.

Conclusiones del estudio

Tras los datos recogidos, el CEO de Pfizer, asegura que todas aquellas personas que se realizan una PCR y sale positiva son potencialmente contagiosas. Después de recibir la vacuna contra el coronavirus, esto se reduce en un 92%. Por lo que la vacuna de Pfizer, protege tanto a la persona que recibe la dosis, así como a las que se encuentran a su alrededor, ya que también evita la transmisión.

Del mismo modo, y gracias al estudio, se ha descubierto que la vacuna Pfizer además de interrumpir los efectos adversos que provoca el coronavirus, también lo hace con las infecciones.

Amanda Arroyo

You may also like

La durísima entrevista a un mendigo de la Inmaculada de León

La durísima entrevista de este mendigo que pide limosna en la plaza de la Inmaculada de León