La receta fácil y rápida del turrón de chocolate

La receta fácil y rápida del turrón de chocolate

- in Curiosidades
2147438070 views
turron-suchard

Turrón de Suchard casero en menos de 10 minutos, sin complicaciones y además es una receta muy económica para hacer con los más peques de la casa. Vas a poder disfrutar del turrón más vendido y popular de la variedad de chocolate, siempre que te apetezca.

No va a ser el sabor exacto al que estamos acostumbrados, pero sí que se le parece bastante. La mayor diferencia que vas a encontrar, es que este no lleva conservantes ni aditivos industriales. Evidentemente es para comer de forma ocasional, porque no es que sea un alimento muy saludable para todos los días.

Ingredientes

  • 150 g Chocolate para postres (cacao 60%)
  • 300 g Chocolate con leche
  • 150 g Chocolate negro (cacao 80%)
  • 40 g Mantequilla
  • 140 g Arroz inflado tipo Krispies
  • 60 g Manteca de cerdo (puedes utilizar solo mantequilla)

Preparación

Lo primero es derretir la mantequilla y la manteca a fuego muy lento, para ir incorporando todos los chocolates cortados en trozos. El secreto es dejarlos fundirse a fuego muy lento, removiendo de vez en cuando con un utensilio de madera.

Necesitaremos dos moldes rectangulares, que pueden ser perfectamente dos envases de leche cortados al medio. Aunque puedes utilizar cualquiera que tenga una forma que te parezca adecuada, puesto que no lo vamos a hornear.

Vamos echando una pequeña capa de chocolate fundido en el molde, y el resto lo mezclamos con el arroz inflado. Aunque te parezca que hay demasiados cereales, no te preocupes porque quedará perfecto.

Rellena los moldes con esta mezcla, y dale unos golpes para evitar que queden burbujas en el fondo. Una vez hecho este paso, lo dejamos enfriar a temperatura ambiente, para posteriormente introducirlo en la nevera toda la noche. Y ya puedes disfrutar de un turrón de Suchard casero.

You may also like

La nueva apuesta por el turismo en León de la UPL

La nueva apuesta por el turismo en León